Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
Shares

3 mejores discos duros externos del mercado

Una larga investigación y años de experiencia nos desvela estas claves que te vamos a contar

Disco duro externo
Descubre cuáles son las cables para elegir nuestro disco duro ideal y algunos de los mejores discos duros en 2021.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Un disco duro externo o disco duro portátil es una unidad de disco duro (hard disk drive o HDD) que destaca por su facilidad para ser transportada e instalada de un ordenador a otro.

Te voy a contar algo que no sabias: los discos duros portátiles fueron creados por primera vez en 2009.

¿Por qué es necesario tener uno?

3 razones fundamentalmente: te permiten realizar copias de seguridad de tus trabajos más importantes, ayudan a liberar memoria de almacenamiento en tu ordenador y, como consecuencia de la segunda, hacen que tu ordenador vaya más rápido.

3 discos duros portátiles (+1 extra)

A los impacientes, les dejo nuestra selección de 5 discos duros. Para los que venís aquí buscando el que mejor se ajusta a vuestras necesidades, leed con atención.

Estás en una web de arquitectura y no puede faltar el momento en el que me queje de la cantidad de horas que trabajo. Y te estarás preguntando… ¿Qué me aporta a mí esto?

Pues bien, muchas horas de trabajo y archivos delicados, me han enseñado a guardar bien mi trabajo.

MEJOR INVERSIÓN

WD Elements​

5 TB
USB 3.0
11.05 x 8.20 x 2.08 cm
229.64 gramos

MÁS ECONOMICO

WD Elements

2 TB
USB 3.0
11.05 x 8.20 x 1.50 cm
132 gramos

MÁS VENDIDO

Toshiba

2 TB
USB 3.0
7.80 x 10.90 x 1.40 cm
149 gramos

El 30% de las personas nunca ha hecho una copia de seguridad y 1 de cada 10 ordenadores es infectado con un virus cada mes según worldbackupday. ¿Esto no te da ganas de estrenar tu nuevo disco duro?.

Índice de contenidos

¿Cuál es la mejor marca de disco duro?

Las principales marcas de disco duro son Western Digital (WD), Samsung y Toshiba además de ser las más fiables.

Los discos duros de Samsuing suelen ser utilizados en el interior del ordenador. Samsung destaca principalmente por sus SSD

Las unidades de estado sólido (SSD) son mas resistentes a los golpes, son más silenciosos y mucho más rápidos

¿Qué es mejor un disco duro o un disco sólido?

Cuando buscas un ordenador con altas prestaciones lo ideal es un disco duro sólido SDD en su interior, a veces incluso se puede combinar con un HDD.

En general un disco duro sólido (SSD) es mucho más caro y la velocidad, a la hora de llevar a cabo un back up, apenas se nota. Por ello, en este caso, es mejor un disco duro (HDD) que un disco duro sólido (SSD).

¿Qué es un backup?

Un back up es una, copia de seguridad o copia de reserva. Hacer un back up es hacer una copia de los datos originales de un sistema de información. Imprescindible tener un buen disco duro para tus copias de seguridad.

Independientemente de la importancia del trabajo, se debe realizar una copia de seguridad al menos una vez a la semana, de manera que te permitiera restablecer los archivos si se produjera una perdida.

Los archivos de mayor importancia deben guardarse en el disco duro al finalizar la sesión de trabajo.

Algunos consejos prácticos

Lleva el disco duro siempre con tu ordenador. Para llevarlo con seguridad, y aquí el «extra», es conveniente llevar una funda. A este precio, es un complemento que no debe faltar 😉

¿Quieres ser mejor arquitecto?

Hola, somos ArchXDe. Estamos decididos a que nuestros lectores aprendan arquitectura. Mi única pregunta es: ¿tú estás dispuesto?

Sobre ArchXDe

Es el portal de arquitectura que pretende revolucionar internet. Es llamado en algunas ocasiones como uno de los nuevos grandes portales de arquitecturas, siendo también uno de los 10 sitios webs más importantes, y se dice que creo una de las enciclopedias más brillantes. Sus autores se dieron cuenta de la importancia del aprendizaje universitario durante sus años en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid), a día de hoy ArchXDe es uno de los 100 más importantes portales de arquitectura por menores de 30años.

Páginas principales
¿Quieres ser mejor arquitecto?

Hola, somos ArchXDe. Estamos decididos a que nuestros lectores aprendan arquitectura. Mi única pregunta es: ¿tú estás dispuesto?

>