El arquitecto Chu-yuan Lee

Chu-yuan Lee

Chu-yuan Lee es un arquitecto nacido en China el 30 de diciembre de 1938.

Biografía

Chu-yuan Lee, arquitecto taiwanés nacido en Guangdong, República de China, completó su formación en la Universidad Nacional Cheng Kung (Tainan) y luego continuó sus estudios en la Universidad de Princeton en Estados Unidos, donde curso el máster. Uno de sus proyectos más destacados fue el diseño de Taipei 101, que en el momento de su conclusión en 2004 se erigió como el rascacielos más alto del mundo.

Entre sus diseños más notables de Chu-yuan Lee se encuentran el Edificio Hung Kuo en Taipéi, construido en 1989, y la Grand 50 Tower en Kaohsiung, que ostentó el título del edificio más alto de Taiwán de 1992 a 1993. Otros proyectos en Taiwán incluyen las Torres Far Eastern Plaza I y II en Taipéi en 1994, la Tuntex Sky Tower en Kaohsiung, que fue el edificio más alto de Taiwán desde 1997 hasta 2004, y el Nuevo Círculo de Chien-Cheng en Taipéi en 2003.

Además de sus contribuciones en Taiwán, Chu-yuan Lee también dejó su huella en China, con proyectos como el Centro de Correos y Telecomunicaciones en Tianjin en 1998, el Centro de Comercio Internacional de Yuda en Zhengzhou en 1999, y la Mansión Fangyuan en Shenyang en 2001, entre otros. En 2006, diseñó la Estupa Puxian de diez caras en Jinding, Monte Emei, y en 2008 el Pangu 7 Star Hotel en Pekín.

El arquitecto Chu-yuan Lee

Chu-yuan Lee

Nacimiento:
30 de diciembre de 1938
Cantón, China

Nacionalidad:
chino

Otros arquitectos

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.