Mejores regalos para arquitectos: Guía definitiva 2024

Regalos para arquitectos

Encontrar un regalo para un arquitecto puede ser bastante complicado, te lo reconozco, a veces somos muy raros.

Aunque parezca mentira, y no nos pongamos de acuerdo ni a la hora de elegir colores, hay cosas que no nos gustan a ninguno.

De verdad, vuelvo a insistir: a ninguno.

En este artículo te voy a contar que me gusta, que le gusta a un compañero de carrera que tuve, a mi otro amigo arquitecto, al vecino del quinto que es arquitecto y a ese que conoce uno que resulta que también es arquitecto.

Con estas cosas se nos cae la baba…

Luego tu conoces mejor a tu mujer, a tu padre, a tu mejor amiga o el marido de tu mejor amiga, pero eligiendo algo de la lista que te propongo aciertas seguro.

Te agrupo las ideas para que sea más fácil elegir. Busca primero por temáticas, así te resultará más sencillo buscar en la lista de regalos para arquitectos.

Algunos regalos son ideales para un detalle, un cumpleaños y otros más para un regalo de boda o cuando nace un hijo. En general lo irás viendo, pero hay cosas que es mejor regalar entre varios amigos.

Todas las cosas que vas a ver han pasado de una forma u otra por mis manos. 

Libros

Los arquitectos sin los libros no somos nada. Te propongo tres que siempre gustan, si quieres profundizar más prueba con estos 10 libros esenciales. Si no eres arquitecto o no conoces bien los gustos arquitectónicos de tu amigo, ciñete a estos tres. No te metas en ese fregado.

Divertido

Libro Archisutra

The Archisutra

Es una versión divertida del Kama-sutra y del Neufert. ¿Cómo es esto? Es la parte olvidada del Neufert: dibujos de arquitecto y dimensiones explicando al detalle posiciones insinuantes.

Ver precio

Útil

Libro Neufert

Neufert

«Arte de proyectar en arquitectura» o «Neufert» es una obra de Ernest Neufert. Es un manual con dibujos y dimensiones de casi todos los objetos y situaciones cotidianas.

Ver precio

Clásico

Libro Analisis de forma Le Corbusier

Le Corbusier

«Análisis de la forma» es un estudio exaustivo a partir de diagramas, perspectivas y esquemas de las obras de Le Corbusier. Muy muy útil tenerlo cerca cuando haces tus planos.

Ver precio

Juegos de mesa

Estos juegos, que siempre gustan a los amantes de los juegos de mesa, son además objetos de colección. Lo son porque tienen una estética especialmente cuidada y gustan bastante a aquellos con buena visión espacial.

Clásico

Juego Bauhaus

Bauhaus

Es un juego de estrategia con formas y colores inspirado en el diseño gráfico de la Bauhaus. Se compite (fastidiando por supuesto al rival) por controlar el tablero. Es de 2 a 4 jugadores.

Ver precio

Minimalista

Baraja de cartas minimalista

Baraja de cartas

Es una baraja de cartas francesa (Poker) creada por el diseñador Joe Doucet. Tiene un estilo minimalista y son de una calidad muy muy alta. Sirven para jugar o para coleccionar.

Ver precio

Familiar

Juego de mesa Azul

Azul

Es un juego de mesa familiar, dónde las fichas son azulejos de diseños muy cuidados. El objetivo final es cologarlos de la manera apropiada para conseguir la mejor puntuación.

Ver precio

Portaminas

A los arquitectos nos alucinan estas cosas. Para el día a día o para un reunión con el cliente, siempre tenemos uno a mano.

Nunca nos importa tener uno más. Hay que tener cuidado de no repetir, para ello he seleccionado unos muy espaciales.

Faber-Castell

Portaminas E motion Fbber Castell

E-motion

En su versión Pure Black, es una variante Premium del clásico portaminas E-motion.  Hecho de aluminio, con un acabado mate y un delicado grabado exterior. Utiliza minas de 1,4 mm.

Ver precio

Caran d'Ache

Caran d'Ache-portaminas 844

Portaminas 844

Una versión limitada del portaminas 844 del fabricante suizo de instrumentos de escritura de alta calidad: Caran D’ache. Ideal para regalar. Utiliza minas de 0,7 mm.

Ver precio

Caran d'Ache

Caran d'Ache boligrafo ballpoint 849

Ballpoint 849

Es la pareja del portaminas 844, con su distintivo cuerpo hexagonal de aluminio, ligero y resistente. Incluye un estuche Slimpack y el recambio presurizado original.

Ver precio

Caran d'Ache

Caran d'Ache 844

Portaminas 844

El portaminas 844 con su icónico color amarillo, una versión más informal y menos seria que su versión oscura. Incluye su habitual estuche Slimpack.

Ver precio

Caran d'Ache

Caran d'Ache 849

Ballpoint 849

La pareja del portaminas amarillo por excelencia de Caran D’Ache. Junto con el Portaminas 844 ideal para su uso diario. Bolígrafo de diseño cuidado y duradero.

Ver precio

Blackwing

Palomino Blackwing 602

Lápices 602

Los lápices Blackwing en su versión 602 son conocidos popularmente como los mejores lápices del mundo. Son fabricados con madera de cedro de incienso californiano.

Ver precio

Toda la vida he tenido el portaminas amarillo y el bolígrafo rojo. Fue un regalo que me hicieron hace muchos años. Los uso casi a diario y se nota por todas partes que son de altísima calidad. La versión negra, muy muy elegante, puede ser una opción para un regalo un poquito más distinguido.

Libretas y cuadernos

Los arquitectos necesitan lápiz y papel para pensar, terminan siendo más eficientes que los medios digitales y mucho más económicos. No cabe duda de que no pueden sustituir a los ordenadores y sus programas de diseño, pero al revés tampoco. Estas libretas, de muy buena calidad, son un clásico y un caramelito para los arquitectos. Acompañan muy bien los portaminas que hemos visto antes.

Molesquine

Libreta Molesquine

Pequeña

Es el tipo de libreta que usaba Oscar Wilde, Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Henri Matisse. La marca Molesquine es también un clásico entre los arquitectos.

Ver precio

Molesquine

Libreta Molesquine grande

Grande

En su versión más pequeña (A6) sirve para hacer anotaciones o como agenda, pero en su versión más grande (A5) permite anotar y dibujar cómodamente a la vez.

Ver precio

Inteligente

Libreta Rocketbook

RocketBook

Es una libreta de papel borrable, que se escanea y digitaliza con el móvil. Puede ser muy versatil pero a diferencia de las anteriores, utiliza su propio bolígrafo.

Ver precio

Pósters

Aunque nos encanta hacernos los nuestros propios, no nos podemos resistir al estilo gráfico de la Bauhaus.

Conceptual

Poster Exibición bauhaus

Wiemar icon

Impresión enmarcada de la publicidad de la Buahaus en Weimar a fecha del 29 de septiembre de 1929.

Ver precio

Abstracto

Póster Bauhaus 1923

Bauhaus 23

Lámina impresa sobre lienzo basada en los diseños de la Bauhaus de 1923. Dimensiones: 45×65 cm.

Ver precio

Minimalista

Póster Bauhaus 1919-1933

Bauhaus 19-33

Un póster de diseño geométrico de colores puros y tipografía propios de la Bauhaus.

Ver precio

Objetos de diseño famosos

O ya lo tienes o estas esperando a que te lo regalen, es lo que siempre pienso cuando voy a casa de un amigo. Crecí también con estos objetos en mi propia casa y bueno, vamos a explicarlos un poco más en más detalle porque merece la pena.

Colección

Juici Salif

Jucy Salif

Es el exprimidor de Philippe Starck. Un clásico entre los clásicos. Funciona bien, pero como decoración es aún mejor. Se dice que el primer diseño lo hizo en 1990 en una servilleta.

Ver precio

Funcional

Aceitera Marquina 1961

Aceitera marquina

Otro clásico del diseño industrial. Diseñada por Rafael Marquina en 1961, resuelve los problemas de goteo, estanqueidad y vuelco de las aceiteras tradicionales.

Ver precio

Decoración

Jarrón Aalto

Jarrón Aalto

Pertenece a la colección de jarrones de vidrio de Alvar Aalto, ganadora del concurso de diseño de Karhula-Iittala de 1936. Es uno de los objetos de vidrio más famosos del mundo.

Ver precio

Cosas de diseño

Los objetos bien diseñados son agradables para todos, para los frikis del diseño más. Esta recopilación recoge clásicos modernos, diseños bien resueltos y objetos prácticos, que con mucha seguridad gustan a quién se los vayas a regalar.

Clásico

Calendario Vincon de diseño

Calendario Vinçon

Fue diseñado por América Sánchez en 1975 para Vinçcon y se ha convertido en un objeto de culto. Es un calendario de pared sencillo, minimalista y muy funcional.

Ver precio

Elegante

Reloj de pared de sieño

Reloj de diseño

Es un reloj de pared diseñado por José María Reina para OJ Nomon. De diseño minimalista y fabricación española, incluye instrucciones detalladas para colocarlo en tu pared.

Ver precio

Todo en uno

Despertador de diseño

Despertador

Es un reloj despertador, que carga por inducción tu móvil. Está hecho de madera y tiene algunas funciones adicionales como radio, temperatura y ajuste de brillo.

Ver precio

Práctico

Flexo xiaomi

Flexo xiaomi

Buscar reproducir la luz natural y lo consigue a través de un diseño minimalista. Se puede conectar y programar a asistentes personales o desde el móvil.

Ver precio

DIseño suizo

Lámpara Lexon Mina

Lexon Mina

Es una lámpara led portátil, regulable y recargable, de la marca francesa de diseño Lexon. Hay distintas versiones con distintos tamaños y accesorios.

Ver precio

Alta Calidad

Altavoz de diseño

Altavoz Bose

Es un altavoz portátil de la marca Bose, la compañía estadunidense conocida por sus altavoces. El modelo SoundLink Flex, es resistente al agua y se sincroniza con otros altavoces.

Ver precio

Antiviento

Paraguas Antiviento-Senz

Paraguas Senz

Este paraguas holandés ha ganado 8 premios internacionales de diseño. Resiste vientos de hasta 100km/h, protege del sol y su forma permite mayor visibilidad cuando llueve.

Ver precio

Para el agua

Botella de agua de diseño

Botella Bodum

Hecha de vidrio de alta calidad, esta botella de la firma danesa Bodoum, cuenta con un cierre antifugas y una funda de silicona para ralladuras y golpes.

Ver precio

Antirrobo

Mochila antirrobo de diseño

Bobby Hero

Esta mochila antirrobo es diseñada por XDdesign y destaca por diseño minimalista, sus cremalleras y bolsillos ocultos, su material repelente al agua y resistente a los cortes.

Ver precio

Tecnología

3 detalles que pueden ser muy prácticos para un arquitecto

Perfección

Raton Logitech MX Master 3S

MX Master 3S

Pasamos muchísimas horas con el ordenador y el el MX Master 3S es el ratón definitivo. Es un ratón de alto rendimiento, es cómodo, preciso, silencioso y muy duradero.

Ver precio

Indispensable

Metro láser MILESEEY

Metro láser

Está es una herramienta fundamental para un arquitecto, es práctico tener varios (en casa, la oficina, el coche…). Si quieres algo más avanzado tengo un artículo sobre metros láser.

Ver precio

Práctico

Cargador inalambrico

Cargador inducción

Para cargar el móvil según llegas a la oficina o cuando dejas el móvil para irte a dormir. La marca Anker es bastante fiable y el dispositivo tiene acabados de calidad.

Ver precio

Domótica

Un regalo que no solo disfrutará el arquitecto al que se lo regales, si no que también lso que vivan con él.

Eficiente

Echo dot alexa

Alexa

Todos conocemos Alexa. Te sirve con el purificador Mi 4, con el flexo de Xiaomi y con cualquier cosa domótica. A algunos arquitectos nos mola automatizar cosas en casa, yo que sé algunos son así.

Ver precio

Inteligente

Purifier 4 Compact

Purificador MI 4

Es un purificador de diseño compacto, programable y que se puede controlar desde Alexa o desde el móvil. Perfecto para el salón de diseño o para colocar en la habitación.

Ver precio

Uso diario

Báscula de diseño

Báscula Xiaomi

Ideal para deportistas, retos personales y amantes del diseño. Puedes registrar tus mediciones en el tiempo, mide tu edad y composición corporal. Tiene una estética muy cuidada.

Ver precio

Herramientas xiaomi

Por si estas mirando algún regalo para arquitectos manitas, te dejo una colección de herramientas y aparatos de diseño cuidadísimo. Así, mientras se pone manos a la obra en lo que le gusta, disfruta también de un regalo bien diseñado, digo elegido.

Precisión

Destornillador de precisión de diseño

Kit 57 puntas

En un estuche elegante y muy compacto vienen estas 57 puntas de precisión. Todos hemos necesitado alguna vez un destornillador pequeño o nos hemos peleado con un tornillo raro.

Ver precio

Inalámbrico

Destornillador eléctrico de diseño

Screwdriver 12

Este destornillador eléctrico de xiaomi, además de contar con un elegantísimo diseño pone al servicio de cualquier chapuza 12 versátiles puntas. Es bastante robusto y tiene una autonomía grande

Ver precio

Portable

Destornillador de carraca de diseño

Xiaomi Mijia 16

Esto, que en mi casa se llama destornillador de carraca, es una selecta herramienta para las chapuzas del día a día. Tiene 16 puntas y un diseño minimalista. Las puntas se guardan en su interior.

Ver precio

Compacto

Compresor de aire xiaomi

Compresor

Este aparato compacto, ya ha sacado de algún apuro a varios conocidos. Es un compresor minimalista para llevar en el coche, la moto o la mochila. Potente, robusto y sin cables.

Ver precio

Estilo

Patinete eléctrico Xiaomi

Scooter 4 Go

Este estiloso patinete, es un transporte rápido, ligero y de gran autonomía. Yo que sé, muchísima gente lo tiene, por algo será. Después de probarlo no he podido sacarle pegas.

Ver precio

Toca el cielo

DJI mini 3

DJI mini 3

Un drone super compacto y ligero, que al pesar menos de 250g (pesa 249g) no necesita ninguna licencia para volarlo. Idóneo para ocio, exploración de parcelas y fotomontajes.

Ver precio

Niños

Estos regalos para (hijos de) arquitectos son una maldita pasada. De verdad, todo. Incluido su precio. Te recomiendo hacer estos regalos a un buen amigo o con más gente. Estos tres regalos son muy muy útiles y también bonitos. A los padres les encantan, no sé si por lo bien que funcionan o por lo frikis que son.

Versátil

Silla Tripp Trapp de Stokke

Tripp Trapp

Este famoso diseño escandinavo, permite que la silla crezca con el niño. Es una silla para toda la vida, porque se va adaptando con la altura del niño, hasta que deja de ser tan niño.

Ver precio

Comodidad

Hamaca bebe diseño

Hamaca BabyBjörn

Esta hamaca en voladizo, hipnotiza digo duerme a los niños al instante. Su balanceo natural relaja hasta el más inquieto de los bebes. Queda muy elegante en el salón.

Ver precio

Elegancia

Carrito de bebé Maclaren Arc

Maclaren Quest

Es una silla muy muy muy bien diseñada, cómoda para todos y ligera. Se guarda bien, se lleva bien y no te hace la comida de milagro. Es tan buena como cara: mucho.

Ver precio

Sillas

Nada es tan caro como una silla de diseño, no te asustes pero yo te he advertido. Esto es ideal para un regalo de boda, un regalo con amigos o un regalo de boda con amigos.

Estoy exagerando un poco, hay gente que se compra varias de estas sillas y objetos de decoración sin despeinarse. Siendo justos son algo caros, tienen un diseño exquisito y duran para toda la vida.

El fabricante por excelencia es la empresa suiza Vitra. Los diseños originales de casi todas las sillas famosas pasan por ella.

Puedes encontrar con ellos los diseños de Gerrit Rietveld, Arne Jacobsen, Marcel Breuer, Charles & Ray Eames, Verner Panton, Frank Gehry, Mackintosh, Jean Prouvé, Alvar Aalto y algunos más.

Clásicos

Sillas de diseño Vitra

Sillas de Vitra

Te recomiendo Vitra porque son unos de los mejores fabricantes, pero cualquier otro está bien. Busca algo chulo y tu amigo tendrá en su casa un recuerdo tuyo para toda la vida.

Ver precio

Colección

Sillas Vitra en Miniatura

Miniaturas de Vitra

La alternativa asequible es una miniatura de estas sillas. Digo asequible, pero alguien que coleccione sillas, hacerlo de miniaturas es también una decisión muy sabia por temas de espacio.

Ver precio

Exquisito

Objetos de decoración de Vitra

Decoración Vitra

Hay mobiliario fuera del mundo de las sillas que también es interesante. Por lo general hay multitud de objetos bonitos y bien diseñados que nos flipa. Vitra también tiene bastantes.

Ver precio

Bonus

Este es un regalo de jugón, un detalle que no te ves venir. Es la guinda del pastel para todo plano que se precie y es que no hay mejor forma de terminar un plano que poniéndole estas exquisitas figuras humanas. Queda más elegante siempre regalar algo físico así que en ese bonito Pendrive puedes meter los archivos.

Detalle

Memoria USB

Es un Pendrive de alta capacidad y velocidad. Dentro de su colorida carcasa y diseño cuidado se pueden almacenar hasta 128 GB de información. Ideal para guardar planos y archivos de trabajo.

Ver precio

Regalazo

Personas Planos

Repertorio de figuras humana a escala para incluir en los planos. Un archivo cuidado, hecho personalmente por nosotros que dará un toque de calidad extra a tus trabajos. Formato CAD, AI y PNG.

Ver precio

Te deseo lo mejor con tu regalo. He dedicado muchísimas horas a escribir y montar esto, si lo compartes en redes o simplemente con tus amigos me haces un favorazo.

Si quieres, también puedes contarnos qué tal ha ido tu regalo en los comentarios, los arquitectos somos peculiares y siempre hay historias divertidas que contar.

Si estás pensando en regalar ordenadores, monitores, impresoras 3d o impresoras A3, intenta evitarlo, procura saber del tema, prueba si puedes a consultarlo con tu amigo o por lo menos léete antes los artículos que he escrito al respecto. Es importante saber el uso que se les va a dar y elegir bien.

Puedes escribirme a través de los comentarios, estaré encantado de responderte.

Deja el primer comentario

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.