El estudio de arquitectura Dar Al-Handasah Consultants

Dar Al-Handasah Consultants

Dar Al-Handasah Consultants es un estudio de arquitectura fundado en Líbano en 1956.

Evolución

Dar Al-Handasah Consultants (Shair and Partners) es una empresa de consultoría internacional privada activa en diversas áreas como ingeniería, arquitectura, planificación, consultoría ambiental, gestión de proyectos y construcción, gestión de instalaciones y economía, fundada en 1956. Sus oficinas principales de diseño y apoyo técnico se encuentran en Beirut, Líbano; El Cairo, Egipto; Londres, Reino Unido; Varsovia, Polonia; Pune, India; y Amán, Jordania, con 46 sucursales locales ubicadas en Oriente Medio, África y Asia.
A lo largo de los años, Dar Al-Handasah ha proporcionado servicios de consultoría a más de 950 clientes en 60 países y ha gestionado más de 4.000 proyectos que implican una inversión colectiva de más de US$300 mil millones (costos de construcción para proyectos ejecutados, excluyendo proyectos de planificación). Con un personal permanente de 9.250 personas (incluidos 6.300 ingenieros, arquitectos, urbanistas, ambientalistas, economistas, especialistas en finanzas, marketing y gestión, topógrafos y otros) y más de 4.000 proyectos completados con éxito, Dar Al-Handasah trabaja en una amplia gama de campos de ingeniería.
Dar Al-Handasah se estableció en noviembre de 1956 y recibió el nombre árabe Dar Al-Handasah, que significa «la casa de la ingeniería». Fue fundada por Kamal Shair (1930-2008) y otros tres profesores de ingeniería de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Americana de Beirut (AUB). Más tarde se le llamó Dar Al-Handasah Shair and Partners.
En 1986, la empresa adquirió la firma de diseño con sede en Estados Unidos Perkins and Will.
La empresa ganó el Premio IStructE de Estructuras de Transporte y el Premio Supremo en 2006 por el diseño del Puente del Río Prai en Penang, Malasia.

El estudio de arquitectura Dar Al-Handasah Consultants

Dar Al-Handasah Consultants

Fundación:
1956
Beirut, Líbano

Nacionalidad:
libanésa

Otros arquitectos

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.