El estudio de arquitectura Tangram

Tangram

Tangram es un estudio de arquitectura fundado en Países Bajos en 1990 .

Evolución

Fundado en 1990 por Bart Mispelblom Beyer y Charlotte ten Dijke, el estudio de arquitectos Tangram se especializa en la construcción en áreas urbanas densamente pobladas y en el desarrollo de conceptos arquitectónicos sostenibles.

En la urbanización residencial De Aker en Ámsterdam (1997-1999), Tangram diseñó edificios de una sola planta que albergan un total de 18 viviendas. Estas estructuras se erigen sobre estrechos pedestales de hormigón junto al agua, aprovechando al máximo el espacio disponible. Con tejados ajardinados, fachadas de madera y orientación sur de las estancias más utilizadas, se optimiza el consumo energético.

En Hilversum, Tangram creó dos edificios de oficinas llamados Twee Kantoren (2002). Con un diseño complementario, sus líneas dentadas encajan como piezas de un rompecabezas, y dependiendo del ángulo de observación, parecen unirse o separarse. Las fachadas laterales lucen pizarra gris, mientras que los lados opuestos están revestidos de madera.

Junto a la Sloterplas de Ámsterdam, el estudio Tangram concibió tres restaurantes (2001) empleando ladrillos rojos tradicionales y grandes ventanales para un aspecto contemporáneo.

En CVO Hervorm Lyzeum West, Ámsterdam (2001-2005), el juego de contrastes es aún mayor. Aquí, la iluminación en diversos colores resalta visualmente los espacios interiores. Las áreas públicas presentan un fuerte cromatismo, mientras que las aulas se visten de colores más neutrales.

Con una gran habilidad para adaptarse a entornos urbanos y una pasión por la sostenibilidad, el equipo de Tangram, liderado por Bart Mispelblom Beyer y Charlotte ten Dijke, continúa dejando su huella en la arquitectura contemporánea.

El estudio de arquitectura Tangram

Tangram

Fundación:
1990
Ámsterdam, Países Bajos

Nacionalidad:
neerlandesa

Cita

«En el umbral de la urbanidad pueden encontrarse soluciones muy interesantes a cuestiones arquitectónicas.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Estudio de arquitectura Tangram. Tangramarchitekten.nl

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.