El estudio de arquitectura Diller Scofidio + Renfro

Diller Scofidio + Renfro

Diller Scofidio + Renfro es un estudio de arquitectura fundado en Estados Unidos en 1981.

Evolución

La innovadora dupla de arquitectos, Elizabeth Diller (*1954) y Ricardo Scofidio (*1935), se conocieron en la prestigiosa Cooper Union School de Nueva York, donde ambos estudiaron. Desde 1979, han unido sus talentos en un estudio compartido en la Gran Manzana. Además, Diller comparte su conocimiento como docente en Princeton, mientras que Scofidio lo hace en la misma Cooper Union School.

El primer proyecto emblemático de Diller Scofidio + Renfro fue el diseño del bar The Brasserie, ubicado en el icónico edificio Seagram de Nueva York (1998-2000). El interior deslumbra con suelos lisos, mesas de resina sintética y un techo revestido de madera de peral. Los monitores sobre el bar anuncian a los clientes, creando una atmósfera dinámica.

Su siguiente obra maestra, el edificio Blur, fue concebido para la Exposición Internacional 2002 en Yverdon, Suiza (1998-2002). Esta estructura de 25 metros de altura parece flotar sobre el lago de Neuchâtel, mientras la niebla que la rodea difumina sus perfiles. Diller Scofidio + Renfro también ha sido el centro de atención en la Fundación Cartier de París y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde se han presentado instalaciones de sus trabajos.

En el año 2000, se completó la construcción de la residencia Slither en Giru, Japón, un conjunto de cien viviendas sociales tras una fachada de planchas metálicas perforadas.

El Instituto de Arte Contemporáneo de Boston, Massachusetts (2003-2006), fue la oportunidad para que Diller Scofidio + Renfro construyera su primer edificio permanente, reflejando sus intenciones arquitectónicas. La obra se integra al Harbor Walk, un proyecto de 69 kilómetros de largo aún no construido en su totalidad. El recubrimiento de madera del paseo se extiende desde la parte inferior del edificio público, mientras que el área «privada», con sus tranquilas galerías, se despliega desde arriba. La sala de medios de comunicación es un punto culminante en el tratamiento del espacio, colgando desde el cuerpo principal del edificio y permitiendo, a través de una ventana panorámica, contemplar únicamente la superficie del agua.

El estudio de arquitectura Diller Scofidio + Renfro

Diller Scofidio + Renfro

Fundación:
1981
Nueva York, Estados Unidos

Nacionalidad:
estadounidense

Cita

«El primer gran reto es el de conciliar su discrepancia en cuanto a velocidad: la arquitectura es permanente por su propia naturaleza y los nuevos medios son fugaces por definición. Tendremos que inventar el mapa mientras navegamos por él.» Elizabeth Diller

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Jodidio, Philip. Arquitectura hoy. Vol. 3. Taschen. p. 106

Diller Scofidio + Renfro (DS+R). Dsrny.com

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.