Diller + Scofidio
Diller Scofidio + Renfro son un grupo de arquitectos asentado en United States fundado en 1981.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Nacimiento:
3 de June de 1905
Starrett-Lehigh Building
New York City, United States
Fallecimiento:
Nacionalidad:
ucraniano
Cita
«El primer gran reto es el de conciliar su discrepancia en cuanto a velocidad: la arquitectura es permanente por su propia naturaleza y los nuevos medios son fugaces por definición. Tendremos que inventar el mapa mientras navegamos por él.» Elizabeth Diller
Índice de contenidos
Biografía
Elizabeth Diller (*1954) y Ricardo Scofidio (*1935) estudiaron en la Cooper Union School de Nueva York y desde 1979 mantienen un estudio común en la misma ciudad. Diller da clases en Princeton y Scofidio es profesor en la Cooper Union School.
Diseñaron el bar The Brasserie del edificio Seagram de Nueva York (1998-2000). El interior se caracteriza por los suelos lisos, las mesas de resina sintética y por un revestimiento del techo de madera de peral; sobre el bar unos monitores anuncian a los clientes. Proyectaron el edificio Blur para la Exposición Internacional 2002 de Yverdon, Suiza (1998-2002); con sus 25 metros de altura parece suspendido sobre el lago de Neuchâtel. Alrededor de la estructura se forma niebla, de modo que los perfiles se difuminan. En la Fundación Cartier de París y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York se presentaron instalaciones de Diller + Scofidio.
El año 2000 se terminó de construir la residencia Slither en Giru, Japón; son cien viviendas sociales tras una fachada de planchas metálicas perforadas.
El Instituto de Arte Contemporáneo de Boston, Massachusetts (2003-2006), permitió a Diller + Scofidio construir el primer edificio estable que respondía a sus intenciones. Como acontecimiento arquitectónico del Harbor Walk de 69 kilómetros de largo, previsto pero no construido todavía, el recubrimiento de madera del paseo se prolonga desde abajo en el edificio público. Al mismo tiempo, aplicando un principio de realización opuesto, el aspecto «privado», que incluye tranquilas galerías, se desarrolla desde arriba. La sala de los medios de comunicación representa un momento culminante en el tratamiento del espacio; se descuelga hacia abajo desde el saliente cuerpo principal y, a través de la ventana panorámica, permite contemplar solamente la superficie del agua.