Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
Shares

Las 5 mejores Impresoras 3D para diseñar maquetas

No te pierdas la oportunidad de averiguar la impresora 3D que más se ajusta a tus deseos arquitectónicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Si quieres encontrar las mejores impresoras 3D para despuntar en el camino de la arquitectura, estas en el sitio adecuado.

Con ella podrás producir casi cualquier cosa, ya sean maquetas, prototipos funcionales o incluso el equipo de protección necesario durante la pandemia de coronavirus.

No es de extrañar que estas impresoras 3D ya se encuentren en las aulas de todas las formaciones académicas, las tiendas de diseño e incluso en los hogares de aficionados y fabricantes.

Sin embargo, hay un inconveniente en toda esta flexibilidad. Significa que existe una amplia gama de impresoras 3D y es difícil saber cuál se ajusta más a tus necesidades.

No te agobies, a lo largo del artículo te enseñaremos a identificar el dispositivo que mejor se ajusta a su presupuesto y a tus necesidades. Las impresoras 3D pueden venderse entre un par de euros y miles, según tus capacidades.

Índice de contenidos

¿Cuáles son las mejores impresoras 3D?

Después de largas horas de pruebas y de extensas evaluaciones con más de una docena de modelos, en diferentes rangos de precios, recomendamos las impresoras 3d que os mostraremos a continuación.

Tenemos preparadas algunas impresoras para aquellas personas con un presupuesto limitado. Seréis capaces de producir impresiones atractivas a velocidades que esperaría de modelos más caros. Si desea ahorrar aún más dinero, tenemos unas selección de las mejores impresoras 3D para principiantes y una buena opción para las aulas que necesitan impresoras de bajo coste.

Aquellos que buscan imprimir en una variedad de materiales deben recurrir a la Impresoras 3D más caras. Mientras tanto, los entusiastas de la impresión 3D y los diseños profesionales, apreciarán las dos extrusoras intercambiables y la excelente calidad que ofrecen algunos modelos más avanzados que les hemos reservado.

Las 5 mejores impresoras 3D

Hemos probado y revisado una amplia gama de dispositivos a diferentes precios para encontrar las mejores impresoras 3D para la arquitectura. Desde impresoras de bajo coste dirigidas a principiantes y estudiantes hasta modelos de gama alta que ayudan con proyectos de diseño profesional, podemos ayudarle a encontrar una impresora 3D que sea perfecta para lo que necesita.

En muy poco tiempo encontraremos una impresora 3D que sea perfecta para lo que necesitas.

3D Creality Official Ender 3 Pro

Mejor impresora para arquitectura

3D Creality Official Ender 3 Pro

– Tipo de impresora: FDM (Modelado por deposición fundida)
– Diámetro del filamento: 1,75 mm
– Resolución de capa: 0,1 mm
– Materiales: ABS, PLA, madera, TPU, fibra de carbono, etc
– Área de impresión: 220 x 220 x 250 mm
– Tamaño / peso de la impresora: 440 x 440 x 460 mm / 8.9 kg

Si está buscando empezar en la impresión 3D, la impresora 3D Creality Official Ender 3 Pro es una excelente opción, ya que ofrece impresiones de alta calidad sin que le cueste una fortuna.

Web oficial

Recambios

Nota: 4,6/5

Los principiantes apreciarán particularmente la base de impresión, lo que significa impresiones más confiables cuando usa materiales como ABS. La parte superior de la plataforma de impresión también se desliza hacia afuera y es flexible, por lo que eliminar las impresiones es muy fácil.

Ventajas

Versión nueva
MeanWell Power supply
Más estable
Superior Printing Surface
Accesorios enriquecidos

Desventajas

Diseño con marco abierto

El 3D Creality Official Ender 3 Pro es rápido y produce impresiones en tiempos que solemos ver desde dispositivos más caros. También nos impresionó la calidad de las impresiones, que recrearon con precisión los detalles y capturaron curvas naturales y suaves en nuestras pruebas. Es posible que se encuentre con algunas frustraciones menores con la configuración, pero una vez que está en funcionamiento, la 3D Creality Official Ender 3 Pro es la mejor impresora 3D para las personas que desean experimentar la impresión 3D por primera vez.

ELEGOO Mars 2 Pro

Buena impresora de resina

ELEGOO Mars 2 Pro

– Tipo de impresora: Fotocurado UV
– Resolución de capa: 0,05 mm
– Materiales: Resina
– Área de impresión: 129 x 80 x 160 mm
– Tamaño / peso de la impresora: 200 x 200 x 410 mm / 6,2 kg

La Mars Pro de Elegoo ha marcado tendencia en la impresión de resina, poniendo esta tecnología de impresión con LCD al alcance del usuario doméstico, con un coste muy económico.

Web oficial

Recambios

Nota: 4,5/5

Las impresoras de resina hasta ahora solo estaban al alcance de un sector industrial e I+D, dispuesto a pagar por el detalle que ofrece esta tecnología. Pero eso ha cambiado por la incorporación de un sistema con pantallas LCD. Con este componente de base, se consigue un nuevo sistema para iluminar la resina y curarla.

Ventajas

Impresión rápida
Menos mantenimiento
Ultraprecisión
Calidad de construcción robusta
Interfaz en varios idiomas
Garantía y servicio

Desventajas

Impresiones SLA requieren limpieza

Ahora las pantallas LCD resultan muy baratas, a diferencia de los sistemas industriales. Y estas ya ofrecen resoluciones altísimas.

ANYCUBIC Photon Mono X

Mejor inversión

ANYCUBIC Photon Mono X

– Tipo de impresora: LCD por SLA
– Resolución de capa: 0,01-0,15mm
– Materiales: 405nm UV Resina
– Área de impresión: 192 x 120 x 245 mm
– Tamaño / peso de la impresora: 270 x 290 x 475 mm / 10,75 kg

ANYCUBIC se centra en las impresoras 3D SLA,la base de resina ha sido fundamental para que sean pionerores y hacer avanzar la tecnología. ANYCUBIC Photon Mono X tiene un gran atractivo con el uso de un láser de alta precisión que asegura una calidad de impresión incomparable, superando con creces a las impresoras FDM.

Web oficial

Recambios

Nota: 4,6/5

Al igual que con todas las impresoras SLA, se utiliza una resina líquida en lugar de un filamento sólido, por lo que se necesita más tiempo en la preparación y el acabado de las impresiones que no se adaptan a todos los usuarios.

Ventajas

8.9″ 4K LCD monocromo
Velocidad de impresión rápida
Gran área de impresión
Control remoto de la aplicación Anycubic

Desventajas

Impresiones SLA requieren limpieza

Sin embargo, la amplitud de materiales y tecnología convierte a la ANYCUBIC Photon Mono X en una de las impresoras 3D más versátiles del mercado. Ideal para arquitectura, prototipos, joyería, fundición y producción de alta calidad.

LABISTS

Económica

ELEGOO Mars 2 Pro

– Tipo de impresora: FDM (Modelado por deposición fundida)
– Diámetro del filamento: 1,75 mm
– Resolución de capa: 0,05-0.3 mm
– Materiales: PLA
– Área de impresión: 100 x 100 x 100 mm
– Tamaño / peso de la impresora: 245 x 205 x 210 mm / 1,3 kg

Hay impresoras 3D más sofisticadas que la impresora 3D Labists. Pero como introducción a la impresión 3D, este dispositivo atraerá a los jóvenes fabricantes que buscan entrenar su creatividad. ¡Y podrán producir maquetas como churros!

Web oficial

Recambios

Nota: 4,2/5

Con la impresora 3D Labists, puede crear maquetas pequeñas; está limitado a impresiones de alrededor de 10 centímetros en cada lado. Los controles son fáciles de operar y también puede modificar diseños o incluso cargar los suyos propios, lo que aumenta la creatividad que esta impresora puede generar.

Ventajas

Ultra-Precisión y sin Ruido
Portátil y Montaje Conveniente
Fuente de Alimentación Segura y Garantía de Protección
Personalización y Amplia Aplicación
Múltiples Accesorios

Desventajas

Impresión en Línea/Fuera de Línea

Los niños no deben usar la impresora sin supervisión, ya que es muy fácil tocar el cabezal de impresión caliente o una de las otras partes móviles. Debido a que la cama de impresión de Labists no es cabezal, a veces las impresiones pueden ser difíciles de eliminar. Sin embargo, nos encantó esta impresora y la rapidez con la que produce impresiones de buena calidad.

Impresora 3D CPI-02 PRO

Mejor impresora para universidades

Impresora 3D CPI-02 PRO

– Tipo de impresora: FDM (Modelado por deposición fundida)
– Diámetro del filamento: 1,75 mm
– Resolución de capa: 0,1 mm
– Materiales: ABS, PLA, POM, NYLON y HIPS
– Área de impresión: 250 x 250 x 300 mm
– Tamaño / peso de la impresora: 370 x 420 x 530 mm / 25 kg

Pagará un precio elevado por esta impresora 3D CPI-02 PRO, pero si es un profesional del diseño o un entusiasta serio de la impresión 3D, la impresora 3D CPI-02 PRO vale la pena.

Web oficial

Recambios

Nota: 4,0/5

La calidad de impresión es excelente, una de las mejores que hemos visto en una impresora 3D, incluso en modo borrador, y la impresora 3D CPI-02 PRO admite una amplia gama de materiales. No espere tiempos de impresión ultrarrápidos, pero obtendrá un área de impresión generosa.

Ventajas

Elevado volumen de impresión
Chasis sólido y robusto
Varillas cruzadas
Doble extrusor
Cama calefactada de silicona

Desventajas

Alto coste

El excelente software facilita la administración de impresiones, y un cabezal de impresión rediseñado con dos extrusoras intercambiables se suma a la impresionante flexibilidad de la impresora 3D CPI-02 PRO. Esa función le permite crear impresiones utilizando filamentos de diferentes colores o incluso materiales completamente diferentes, lo que la convierte en una de las mejores impresoras 3D disponibles para los arquitectas y arquitectos que desean crear algo distintivo.

Cómo elegir la mejor impresora 3D para ti

¿No está seguro de cómo decidir qué impresora 3D es adecuada para usted? A continuación, se incluyen algunas cosas a tener en cuenta al comprar una impresora.

Tipo de impresora

Hay dos tipos principales de impresoras 3D: FFF (fabricación de filamentos fundidos) y SLA (litografía estéreo).

Las impresoras FFF, que también cubren los dispositivos FFM (fabricación de filamentos fundidos) y FDM (modelado de deposición fundida), funcionan fundiendo un filamento de plástico en un cabezal de impresión en movimiento para formar el modelo. Las impresoras SLA utilizan un láser ultravioleta (UV) para solidificar la resina, enfocando el láser para formar el modelo sólido. Las impresoras FFF son generalmente más baratas, más simples y más fáciles de usar.

Además de las impresoras 3D, también hay bolígrafos 3D que los aficionados pueden utilizar para crear modelos utilizando filamentos de plástico. A diferencia de las impresoras, los bolígrafos 3D son portátiles y generalmente cuestan 100 euros más o menos, por lo que son otra forma económica de probar un tipo de impresión 3D.

Materiales de impresión

Independientemente del tipo de impresora que elija, preste atención al tipo de material que utiliza al imprimir.

El material de filamento utilizado por las impresoras FFF está disponible en varios materiales diferentes, como PLA (un material quebradizo y biodegradable), ABS (el mismo plástico que se usa en los bloques de Lego), nailon, TPE (un material blando parecido al caucho) y HDPE (un poliestireno ligero y resistente). Muchos de estos materiales, especialmente PLA y ABS, están disponibles en una amplia gama de colores. Los filamentos vienen en dos tamaños: 1,75 mm y 3 mm, que no son intercambiables.

Las mejores impresoras 3D pueden usar una amplia gama de materiales, cada uno de los cuales tiene sus propias fortalezas y debilidades. (El HDPE, por ejemplo, es ligero y resistente, pero no apto para uso alimentario, mientras que el nailon es apto para alimentos).

Tenga en cuenta que algunas impresoras solo permiten el uso de materiales aprobados o materiales producidos por la misma empresa que fabricó la impresora. En ese sentido, esos tipos de impresoras 3D son como las impresoras de papel más tradicionales: los fabricantes venden el hardware a bajo precio y luego ganan dinero con los consumibles. Las impresoras 3D no imponen restricciones sobre el tipo o el origen del material.

Volumen de impresión

Todas las impresoras tienen límites en el tamaño de la impresión 3D que pueden producir. Ese límite está definido por el tamaño de la cama de impresión y qué tan lejos la impresora puede mover el cabezal de impresión. Por lo general, se mide en centímetros cúbicas, pero también debe prestar atención a cada una de las dimensiones individuales, que determinan el tamaño máximo de impresión 3D que el dispositivo puede crear.

Velocidad

La impresión 3D es un negocio lento y, en la actualidad, no hay forma de evitarlo. Es de esperar que un modelo de 7 a 8 centímetros tarde entre 6 y 12 horas en imprimirse, dependiendo de la calidad de impresión que seleccione. Eso se debe a la forma en que funciona la impresión 3D: la impresión se construye en capas. Cuanto más gruesas son estas capas, más rápido se produce la impresión, pero menor es la calidad de impresión, ya que las capas se vuelven más visibles. Por lo tanto, existe un compromiso entre la velocidad de impresión y la calidad de impresión.

Generalmente las mejores impresoras ofrecen una amplia gama de configuraciones de calidad, desde rápida (pero de baja calidad) a lenta (pero de alta calidad).

Precio

Las mejores impresoras 3D no tienen por qué costar mucho, aunque las que utilizan diseñadores y creadores profesionales que imprimen grandes volúmenes sin duda afectarán enormemente a su presupuesto. Pero puede encontrar impresoras 3D muy capaces por alrededor de 400 euros, y los precios son aún más bajos para las máquinas destinadas a principiantes, educadores y entusiastas de la impresión en el hogar. Los precios de las impresoras 3D de nivel de entrada ahora están por debajo de los 200 euros.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *