Branson Coates

Branson Coates

Branson Coates es un arquitecto nacido en Inglaterra el 1985.

Biografía

Branson Coates, formado por Doug Branson (nacido en 1951) y Nigel Coates (nacido en 1949), es un dúo arquitectónico de renombre que estudió en la prestigiosa Asociación de Arquitectos de Londres. Allí, Nigel Coates también enseñó durante un largo período antes de convertirse en profesor de arquitectura y diseño en la Escuela Real de Arte. En 1985, Branson y Coates unieron fuerzas y abrieron su estudio en Londres.

Dejaron su huella en Tokio con la construcción del Bohemia Jazz Club (1986) y el Noe Building (1988), un bar con una intrigante forma de arca de Noé. Posteriormente, diseñaron un restaurante de pescado y el bar Nautilos (1993) en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

Su primer gran proyecto en Inglaterra, el Centro Nacional de Música Popular de Sheffield (1996-1999), deslumbró con sus cuatro grandes tambores metálicos que giraban según la dirección del viento. Branson Coates también recurrió a la construcción trifoliada en las formas plateadas hinchables de la Power-house::UK (1997-1998), una exposición temporal situada en una plaza londinense con enfoque en temas como «Estilo de vida», «Redes», «Saber» y «Comunicación».

Además, Nigel Coates y Doug Branson fueron responsables de la ampliación en ladrillo y cristal, con una escalera central curva, del Museo Geffrye de Londres (1998). La instalación Body Zone en la Millennium Dome de Londres (2000) presentó dos gigantescas medias figuras de hombre y mujer, complementarias entre sí, con un revestimiento llamativo de placas de hormigón reforzado con fibra de vidrio que le daba un carácter menos naturalista e incluso irreal.

Branson Coates

Branson Coates

Nacimiento:
1985
Londres, Inglaterra

Nacionalidad:
británico

Cita

«El diseño bca ni abruma ni atenúa; en alguna parte intermedia refleja el delicado equilibrio entre la seducción y la necesidad de sentirse seguro.» Nigel Coates

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Niegel Coates. Archiproducts.com

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.