El estudio de arquitectura Buff

Buff, Smith y Hensman

Buff, Smith y Hensman es un estudio de arquitectura fundado en Estados Unidos en 1952.

Evolución

Conrad Buff III (1926-1988) y Donald Charles Hensman (1924-2002) forjaron su amistad en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Sur de California. Durante sus estudios, ambos colaboraron con el inversor Harry Brittain en ambiciosos proyectos de urbanización, diseñando cientos de casas unifamiliares. Entre 1956 y 1961, Calvin Straub (1920-1998) se unió a la firma, y los tres arquitectos compartieron sus conocimientos como docentes en la misma universidad.

A partir de 1952, Buff y Hensman comenzaron a sobresalir en el diseño de casas unifamiliares. Inicialmente, se centraron en construcciones de pilares y travesaños entramados, pero no tardaron en explorar nuevas variaciones. Las dos Case Study Houses diseñadas por el despacho, Buff, Smith y Hensman, rompieron con la tradición de tejados planos y la renuncia al uso de ladrillo en el Case Study House Program. La Case Study House n.° 20, también conocida como casa Bass en Altadena (1958), presenta una chimenea circular, una piscina ovalada y techos abovedados.

Tras la salida de Straub, surgió la Case Study House n.° 28 en Thousand Oaks, California (1965-1966). Esta casa cuenta con cinco dormitorios agrupados alrededor de un patio cuadrangular con piscina, utilizando ladrillo como material principal en paredes y columnas.

Entre sus numerosos proyectos, destacan el edificio Lawry Foods en Los Ángeles (1961), la casa Andrews en Pasadena (1964) y un refugio para esquiadores en Lake Donner, California (1973). Aunque los proyectos residenciales aumentaron en envergadura con el tiempo, también lo hicieron las complicaciones con los clientes. La construcción de una nueva residencia gubernamental en Sacramento (1974-1981) resultó ser una experiencia desagradable para Buff, Smith y Hensman, debido a la paranoia de especialistas en seguridad y a las indecisiones estéticas del cliente.

El estudio de arquitectura Buff

Buff, Smith y Hensman

Fundación:
1952
Arizona, Estados Unidos

Nacionalidad:
estadounidense

Cita

«La luz natural dota de forma a la arquitectura; no solo está ahí para ¡luminar una habitación, sino que refuerza el efecto de los elementos estructurales del edificio.» Donald Hensman

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Buff, straub, hensman and smith Bibliography. Usmodernist.org

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.