Lyons

Lyons

Lyons es un estudio de arquitectura fundado en Australia el 18 de junio de 1905.

Evolución

Los hermanos Corbett Lyon (nacido en 1955), Cameron Lyon (nacido en 1957) y Carey Lyon (nacido en 1959) unieron sus talentos tras cursar estudios en la prestigiosa Universidad de Melbourne. Corbett acumuló experiencia trabajando en 1980-1981 para Venturi, Rauch & Scott Brown. En 1996, Corbett y Carey unieron fuerzas para fundar el estudio Lyons. Cameron, por su parte, había establecido Lyon y Lyon, mientras que Carey había sido socio en Perrot Lyons Mathieson (1985-1996). Desde entonces, los hermanos han trabajado codo con codo.

El Instituto Chisholm de TAFE en Wonthaggi, Australia (2001), diseñado por Lyons, presenta una innovadora planta triangular y salas inundadas de luz natural. Sus ventanas triangulares y acentos cromáticos crean un ambiente cálido y visualmente atractivo.

En el proyecto del Centro de Formación Online de la Universidad de Victoria en St. Albans, Australia (2001), los hermanos Lyons emplearon placas de metal en la fachada que forman una intrigante imagen reticulada.

La Escuela de Botánica de la Universidad de Melbourne, Australia (2003), diseñada por Lyons, se integra perfectamente en su entorno gracias a su generosa fachada acristalada con pliegues. La subdivisión de las superficies de vidrio rinde homenaje al histórico jardín botánico.

Con el Centro Queenscliff, una institución de investigación y formación en Victoria, Australia (2005), el estudio Lyons concibió un edificio premiado por su enfoque ecológico y de ahorro energético.

El equipo de Lyons, liderado por Carey Lyon, desarrolló un método innovador para la Escuela de Estudios Médicos John Curtis de la Universidad Nacional Australiana en Canberra (2006). Este enfoque permitió crear motivos tridimensionales de manera digital y trasladarlos a formas hechas de hormigón.

Lyons

Lyons

Fundación:
18 de junio de 1905
Melbourne, Australia

Nacionalidad:
australiano

Cita

«Lyons persigue una arquitectura representativa y expresiva a través de la invención y el compromiso con ideas referidas a la mitología local, la cultura contemporánea, los fenómenos globales y la naturaleza de la arquitectura.»

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.