Baillie-Scott-Mackay-Hugh

Mackay Hugh Baillie Scott

«Frente a los métodos brutales y carentes de sentimientos de la fábrica moderna, el arte convierte a los talleres en escuelas en las que los materiales se pueden «formar» en el sentido literal de la palabra.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Tras estudiar en el Colegio Agrícola de Cirencester y realizar un aprendizaje en el estudio de C.E. Davis, el arquitecto estatal de Bath, Mackay Hugh Baillie Scott (1865-1945), entró en 1886 en la Escuela de Arte de Douglas, en la isla de Man, donde trabajó para Frederick Saunderson, antes de emanciparse en 1892. Al año siguiente se instaló en una casa que él proyecto en Douglas. Edificó un gran número de casas de campo y de villas, también fuera de Inglaterra, que pueden adscribirse al movimiento inglés Arts and Crafts. En 1894 publicó «An Ideal Suburban House» en la revista The Studio, también comenzó a exhibir sus obras en la Real Academia de las Artes.

En 1897, Baillie Scott, presentó, junto con Charles Robert Ashbee, la decoración de dos habitaciones para el gran duque Ernst Ludwig von Hessen en Darmstadt. Entre 1898 y 1900 edificó la casa de campo Blackwell junto al lago Windermere para el dueño de una fábrica de cerveza, Edward Holt; se convertiría en una de las obras más destacadas del movimiento Arts and Crafts.

Después, Baillie Scott abandonó el despacho de Douglas y se mudó en 1901 a Bedford, cerca del fabricante de muebles John P. White, para el que lle¬vaba realizando diseños desde 1898. Ese mismo año ganó el concurso de «La casa de un amigo del arte», convocado por la revista Innendekoration. Tras este evento se dedicó cada vez más a proyectos de ciudades jardín, proyectando edificios para la ciudad jardín de Letchworth y el barrio residencial de Hampstead. En 1919 se asoció con su antiguo empleado Edgar Beresford, que acabó quedando completamente al cargo del estudio de arquitectura en 1939.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>