Delugan Meissl

Delugan Meissl

«No concebimos el espacio como estático a priori, sino en primera línea como interacción dinámica y variable del ser humano con su entorno.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Elke Delugan-Meissl (*1959) estudió en la Universidad Técnica de Innsbruck (se licenció en 1987). Por su parte, Román Delugan (*1963) estudió en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena (se licenció en 1993). En esa ciudad ambos abrieron un estudio común en 1993.

El bloque de viviendas Balken (1996-1998) da la impresión de ser un rascacielos que yace horizontalmente en el suelo. Este edificio se extiende 180 metros y acoge 190 viviendas. La construcción se eleva sobre pilares y una escalera en zigzag lleva de la planta residencial superior a los aparcamientos y a la estación de metro. El espacio intermedio quedó vacío para ser utilizado como lugar de encuentro público. En 2002-2003, este estudio de arquitectos acondicionó dos plantas de la torre IZD de Viena para la empresa Novartis. El sistema de estantería flexible Nova Mobile, diseñado especialmente para el proyecto, constituye la base para la concepción del interior y la estructuración de las oficinas. Más allá del aspecto funcional, los espacios se definen con paredes acristaladas con motivos estampados. Gracias a los translúcidos tabiques y estanterías de las oficinas se logran impresiones espaciales poco convencionales, y los elementos colgados de las paredes de cristal dan la impresión de estar suspendidos en el aire. La atmósfera de laboratorio se subraya con plantas expuestas en vitrinas.

El ático Ray 1 de Viena (2001-2003) se levantó sobre la azotea de un edificio de oficinas de los años sesenta. Sus líneas con ondas y pliegues sugieren velocidad, como si hubiese aterrizado un objeto móvil en la azotea. El estudio Delugan Meissl Associated Architects interpretó libremente las directivas aplicables a construcciones en azoteas y creó para su cliente un paisaje futurista con espacios fluidos en varios niveles. A través de la puertas corredizas de cristal sin marcos se puede disfrutar de una estupenda vista sobre Viena.

Los tofts Kallco Wienerberg City, Viena (2002-2004), acogen no solo viviendas sino también oficinas e incluso un jardín de infancia. Una cenefa negra con células fotovoltaicas se sobrepone a las galerías y asciende en zigzag por la fachada. Solo dé lado se ven las ventanas y ménsulas que dan fe de los niveles alternos de los lofts, algunos de ellos de doble altura. En la parte trasera, la fachada viene definida por las formas angulares de las ventanas de los dormitorios.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>