Elsaesser Martin

Elsaesser Martin

«Estamos a favor de que la configuración arquitectónica se desarrolle a partir de las ideas, las necesidades, las posibilidades de construcción y los métodos de trabajo de nuestro tiempo.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Martin Elsaesser (1SS4-1957) estudio en la Escuela Técnica Superior de Stuttgart con Theodor Fischer y en la Universidad Técnica de Múnich con Friedrich von Thiersch. Entre 1912 y 1920 ejerció la docencia en la Escuela Técnica Superior de Stuttgart y de 1920 a 1925 fue director de la Escuela de Artes y Oficias de Colonia. Entre 1925 y 1932 fue consejero de urbanismo en Fráncfort del Meno, después trabajó en Beri>n y tras la Segunda Guerra Mundial colaboró en la reconstrucción de Fráncfort y de Stuttgart.

En Fráncfort del Meno construyó el gran mercado (1927-1928), de 250 metros de longitud, situado entre dos edificios revestidos de ladrido y cubierto por 15 bóvedas monocasco, la escuela de la urbanización Römerstadt (1928-1929) y la escuela de Ludwing Richter (1928-1929).

En la Villa Reemtsma de Hamburgo (1930-1932) Elsaesser dispuso de un prepuesto elevado para poner en práctica su concepción de una modernidad no dogmática. El edificio, amplio y extendido, presentaba en el exterior en un revestimiento de placas de cerámica de color verde grisáceo claro y en el interior muebles de tubo metálico, mucha madera y piedra natural.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>