Emberton Joseph

Emberton Joseph

«La de ultramoderno es una etiqueta horrorosa; indica excentricidad, que es perjudicial para todo. Basada más en la razón que en el sentimiento, la arquitectura moderna apelará a la razón de las futuras generaciones.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Joseph Emberton (1889-1956) empezó a estudiar en 1911 en el Colegio Universitario de Arte de Kensington, Londres. Después adquirió experiencia trabajando en el despacho de arquitectura londinense de sir John Burnet, Tait and Lorne antes de establecerse por su cuenta. Emberton fue uno de los arquitectos que contribuyó a la implantación de la arquitectura moderna en Inglaterra.

Hitchcock y Johnson citan su Real Club Náutico Corintian de Burnham-on-Crouch, Reino Unido (1930-1931), en su libro El Estilo Internacional: arquitectura desde 1922. El edificio, de tres plantas y anguloso, se alza del mar sobre soportes. También construyó la tienda de modas Simpson’s en Londres (1936), con estructura metálica soldada y desbordante iluminación de neón en la fachada.

A finales de los años treinta Emberton recibió varios encargos de obras destinadas al tiempo libre en Blackpool, Southport y Morecambe, en las que recurrió a las plantas circulares, a los grandes acristalamientos y a las torres de alturas dramáticas. Durante la posguerra trabajó fundamentalmente en la construcción de viviendas.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>