Ransome Ernest Leslie

Ransome Ernest Leslie

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Ernest Leslie Ransome (1844-1917) pasa por ser el pionero de la construcción en hormigón armado en Estados Unidos. En 1869 se trasladó de Inglaterra a Estados Unidos, trabajó en técnicas de construcción resistentes al fuego y en 1884 obtuvo la patente de un acero de armazón que se obtenía retorciendo acero laminado para mejorar la transmisión de fuerza del acero al hormigón.

El Lake Alvord Bridge de San Francisco (1886- 1887) está considerado como el primer puente en hormigón armado de América. Está construido en forma de puente de arco de medio punto, lleva un revestimiento de piedra natural y todavía está abierto al tráfico. Entre las obras más conocidas de Ransome están las naves industriales de la Pacific Coast Bórax Company, Nueva York (1897), y la United Shoe Machinery Corporation de Beverly, Massachusetts (1903-1906).

El complejo de Beverly consta de tres edificios alargados destinados a la producción, cuyas fachadas presentan el esquema clásico de planta baja, primer piso, con división vertical de la fachada, y cornisa de remate; en este caso las señales correspondientes están muy simplificadas, aunque reflejan inequívocamente la estructura del armazón sustentante. Los más de 400 metros de longitud de los dos edificios este se divide en 66 cuadrados de 6,1 x 6,1 cada uno. Originariamente la estructura de hormigón armado se rellenaba con ventanas con marcos de madera. La ampliación de 1911 llama la atención por la utilización de prefabricados de hormigón.

En 1912 Ransome escribió un manual sobre edificios de hormigón armado (Reinforced Concrete Buildings) en colaboración con Alexis Saurbrey. Las sencillas fachadas de este tipo de edificios sirvieron de inspiración a los arquitectos europeos de la época moderna, como Le Corbusier o Walter Gropius.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>