Lim Jimmy

Lim Jimmy

«Conocer el contexto propio para crear una arquitectura sostenible en relación con el medio en que se vive; conocer el lugar en que se está, conocerse uno mismo.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Jimmy C. S. lim (*1944) estudió en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia. En 1978 abrió el estudio CSL Associates en Kuala Lumpur. Aparte de su actividad como arquitecto, en 1991-1993 fue presidente del Instituto Malayo de Arquitectos y editó la revista Majalah Akitek.

La imitación del urbanismo occidental en las ciudades tropicales de Asia daba lugar a soluciones inadecuadas desde el punto de vista climático que Lim trató de corregir, empe2ando por una revitalización de la madera, asociada con frecuencia a una «arquitectura de pobres», como material de construcción. Otra característica fundamental de su arquitectura es la exquisita integración de los cuerpos arquitectónicos en el entorno. En su utopía de una ciudad tropical sin coches, el ensamblamiento arquitectónico con el bosque sustituye a la separación por calles.

Lim proyectó varias mezquitas sirviéndose de un módulo cuadrado, como la Modular Timber de Pahang (1985), con su cubierta muy caída y escalonada y su construcción abierta del interior. Las formas son muy sencillas tanto en el interior como en el exterior. Sus casas muestran asimismo de forma explícita los elementos constructivos de madera. Los tejados salientes, como los de la casa Salinger en Bangi, Malasia (1992), protegen a sus ocupantes del sol y de la lluvia.

La casa Schnyder en Kuala Lumpur (1986-1992) es una soberbia construcción de varios pabellones, alzados en su gran mayoría sobre pilotes de madera y agrupados en torno a una piscina con terraza cubierta.

La casa Cheng de Kuala Lumpur (1998), que está cubierta de teja flamenca azul, presenta balcones en todo el perímetro que unen los interiores con el jardín circundante.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>