John Forbes Nash Jr.

John Forbes Nash Jr. es un arquitecto nacido en Estados Unidos el 13 de junio de 1928.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
John Forbes Nash Jr. arquitecto

Nacimiento:

13 de junio de 1928
Bluefield, Estados Unidos
Fallecimiento
23 de mayo de 2015
Municipio de Monroe, condado de Middlesex, Nueva Jersey , EE. UU.
Nacionalidad:
estadounidense

Cita

«Tiene que ser obvio para todo el mundo que la concepción de un plano y los alzados de un diseño tienen su origen en los requerimientos y el gusto del propietario. Y es competencia del arquitecto encontrar los MEDIOS para lograr satisfacerlos.»

Índice de contenidos

Biografía

El arquitecto londinense Jhon Nash (1752- 1835) fue alumno de sir Robert Taylor y más tarde también su empleado. En 1777 abrió su propio despacho y trabajó varios años en Gales. En colaboración con el renombrado despacho de arquitectura de paisajes de Humphrey Repton (1796-1802) recibió numerosos encargos para remodelar o construir nobles residencias de campo. Para ello eligió formas asimétricas que se integraran en la naturaleza. Según el gusto de sus clientes realizó mansiones de aire rústico, italiano, Tudor, isabelino y neoclasicista. En 1806 fue nombrado el arquitecto del departamento forestal. Nash proyectó tambien el castillo de Ravensworth (1808), en las cercanías de Whickman, según ideas estilísticas neogóticas. Más tarde se convirtió en el arquitecto de la corte del rey Jorge IV.

Asimismo se hizo cargo de la ampliación del palacio real Carlton House (1813-1814), situado en el extremo sur de la Regent Street de Londres. Su versatilidad estilística quedó demostrada una vez más en la remodelación del Pabellón Real de Brighton (1815-1821), un complejo de ambiente fabuloso con reminiscencias orientales como los tejados imperiales y otros elementos ornamentales ajenos a la arquitectura europea.

Sus obras urbanas de mayor envergadura fueron el Regent`s Park y la Regent Street de Londres (cuyas obras se iniciaron en el año 1811), Nash acondicionó también el coto de caza del príncipe heredero Jorge para convertirlo en un parque con varias villas. El Regent’s Park y la residencia del futuro rey quedaban así unidos con la suntuosa y clasicista Regent Street. El proyecto de las 56 villas que debían levantarse en torno al parque no se llevó a cabo por problemas financieros.

En 1828 realizó el monumental Marble Arch de Londres. Asimismo se responsabilizó de la remodelación y el acondicionamiento del edificio Buckingham House del palacio de Buckingham (1824- 1830) y participó en la construcción del parque St. James (1837) de Londres.

Obras

Disponible proximamente. Comparte con tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Logo Arquitectos
Arquitectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia
El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura
Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta