Predock Antoine

Predock Antoine

«La enigmática cualidad del desierto es fundamental en el espíritu de mi obra. […] Las lecciones que hemos aprendido aquí acerca de la manera de responder a un lugar pueden realizarse en cualquier parte.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Antonie Predock (*1936) estudió en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque y en la Universidad de Columbia de Nueva York. Desde 1967 mantiene un estudio en Albuquerque y ha sido profesor en la Universidad de California en Los Ángeles y en la Universidad Politécnica Estatal de California en Pomona. Su arquitectura se caracteriza por preferir las formas estereométricas no habituales y por tener en cuenta las tradiciones locales.

Los cuerpos de edificio de la casa Fuller en Scottsdale, Arizona (1984-1987), que son de color natural y presentan formas piramidales y cúbicas, sé integran con sensibilidad en el paisaje desértico; el agua fluye por la vivienda y desemboca en un estanque circular. en Tempe También son de los años ochenta e’1 Centro Nelson dé Bellas Antes dé la Universidad Estatal de Arizona (1985-1989), con sus fachadas lisas de ladrillo y hormigón, y el Centro de Herencia Americana de Laramie, Wyoming (1986-1996), que es cilíndrico y lleva un revestimiento de placas de cobre. Construyó un edificio multifuncional para la Universidad Politécnica Estatal de California en Pomona en colaboración con Gensler & Associates. Destaca la torre de piedra de planta triangular, que acoge las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades.

Otros proyectos de Predock son el Hotel Santa Fe en el parque Disney de Marne-la-Vallée, Francia (1992)., con sus fachadas escalonadas en tonos pastel, y la escuela elemental Ventana Vista de Tucson, Arizona (1992-1994), que, fundiéndose Además de numerosas casas unifamiliares, construyó varios edificios públicos. Con cierta frecuencia diseñó simultáneamente jalones para los campos.

También son suyos el Teatro Spencer de artes escénicas de Ruidoso, Nuevo México (1994-1996) y el Centro Green Valley de artes escénicas de Arizona (1996-2004).

Diseñó y construyó, en colaboración con Korsunsky Krank Erickson Architects Inc., el Gateway Center de la Universidad de Minnesota en Minneapolis (1996-1999), que por su forma y color recuerda a una roca recorrida por vetas de diversos estratos geológicos.

El Ayuntamiento de Austin, Texas, es de 1999-2005.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>