Portzamparc Christian de

Portzamparc Christian de

«Hay que reintroducir una parte de ensoñación»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Christian de Portzamparc (*1944) realizó su carrera en los años 1962-1969 en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Entre sus primeros proyectos se cuentan la torre del Agua de Marne-la- Vallée, cerca de París (1971-1974), y la urbanización Hautes Formes (1975-1979), también en la capital francesa. Un lírico lenguaje formal caracteriza su moderna arquitectura y sus fachadas suelen tener reminiscencias de la función del edificio.

En la década de los ochenta construyó la Escuela de Danza de la Ópera de París en Nanterre, Francia (1983-1987). Asimismo, al lado del parque de la Villette surgió la Ciudad de la Música de Paris, que se componía de un conservatorio (1984-1990) y, en la zona este, un edificio para celebrar eventos musicales (1985-1995).

Portzamparc proyectó además el rascacielos del banco situado sobre la estación del tren de alta velocidad TGV en el complejo Euralille de Lille, Francia (1991-1995), y la torre LVMH de Nueva York (1995- 1999). La fachada de este edificio de 32 pisos, que se levanta sobre un estrecho solar, está revestida de fragmentos de diferente tamaño de cristal claro y opalino que brillan con varios tonos.

En 1994-1999 trabajó en la ampliación del Palacio de Congresos de París, que se hizo posible trasladando la fachada frontal. La embajada francesa de Berlín (1997-2003) reacciona a los requerimientos arquitectónicos de la dudad con una fachada discreta que mira a la plaza de París, mientras que el lado que da al patio está seccionado de forma moderna y caprichosa.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>