Paxton Joseph

Paxton Joseph

«La naturaleza dota a las hojas de vigas y soportes longitudinales y transversales que yo, inspirándome en ella, adapto en este edificio.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Joseph Paxton (1801-1865) nadó en Milton-Bryant/Bredfordshire y trabajó como jardinero en Chiswick, en el parque del duque de Devonshlre, antes de ser nombrado en 1826 director del parque de Chatsworth. Sus buenas relaciones con el duque le permitieron viajar con él por toda Europa.

Paxton diseñó en 1831 una construcción de madera y cristal para invernaderos conocida con el nombre de Ridge-and-furrow-System. Después construyó numerosos invernaderos de nervadura arqueada y soportes de hierro fundido. Proyectó el palacio de Cristal de la Gran Exposición de 1851 de Londres tras un concurso frustrado. Paxton prometió salvar los apremios de tiempo a que había abocado el proyecto de la exposición mediante la prefabricación de elementos arquitectónicos uniformes, lo cual fue posible a través de un sistema de módulos de 7,3 x 7,3 metros. Se mecanizó en buena medida la técnica de construcción; hubo entre otras cosas una máquina especial para barrotes de ventana. La fina red de metal y elementos de cristal hacía que el efecto de espacio se apoyase en una sensación de falta de masa. El palacio se desmontó al término de la exposición y se reconstruyó en Sydenham.

En 1855 Paxton presentó el proyecto de una calle comercial cubierta de cristal en el centro de Londres. Fue uno de los fundadores de la revista Gardener’s Chronide y trabajó en el diseño de varios parques.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>