Pöschl Wolfgang

Pöschl Wolfgang

«Consideramos importante investigar las características de un material, poner de manifiesto su personalidad.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Después de una formación profesional como ebanista, Wolfgang Pöschl (*1952) se hizo cargo de la carpintería de su padre y en 1980 se licenció en la Universidad Técnica de Innsbruck. En los años 1979-1985 trabajó para el despacho de arquitectos Heinz-Mathoi-Streli y posteriormente, hasta 1988, con Reinhardt Honold.

En muchos lugares de Austria surgieron a mediados de los años noventa sus innovadores supermercados de comestibles MPreis, por ejemplo el de St. Johann (1992-1995) con un tejado ondulado.

Además, Póschl proyectó una casa unifamiliar en Zifres, Austria (1996-1997), con una cubierta de madera plana y vidrieras hasta el techo protegidas con ripias, y una granja en Ampass, Austria (1996-1997), que gracias a su forma y a sus fachadas transparentes destacaba entre las casas tradicionales.

La fachada de laminillas de acentuada horizontalidad de la panificadora central MPreis en Völs, Austria (1998-1999), se convierte de noche en una red que recubre y deja ver el interior iluminado. Desde el año 2001, Póschl trabaja en un despacho común llamado Tatanka con Thomas Thum y Joseph Bleser.

El edificio de MPreis en Wörgl, Austria (2002), fue concebido como una construcción de puentes apoyada sobre cinco cilindros. Una pantalla cóncava de metal forma la fachada principal. Por medio de una rampa se accede a una zona ajardinada con un parque infantil situada en la parte delantera.

En 2003 surgió el edificio residencial en St. Antón am Arlberg, Austria. Ciertas partes de la fachada están recubiertas de césped artificial; el piso superior está dominado por grandes ventanales. 

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>