Adolf Rading

Adolf Rading

Adolf Rading es un arquitecto nacido en Alemania el 2 de marzo de 1888.

Biografía

Adolf Rading, un destacado arquitecto alemán (1888-1957), comenzó su formación en la prestigiosa Escuela Nacional de Arquitectura de Berlín. A lo largo de su carrera, colaboró con grandes figuras como August Endell desde 1911 y Peter Behrens a partir de 1919, antes de asociarse con Albert Gessner.

En 1926, Adolf Rading se unió al grupo de arquitectos conocido como Der Ring, y al año siguiente estableció un estudio en Berlín junto a Hans Scharoun. En 1933, emigró a Francia y posteriormente se estableció en Haifa, donde ejerció como director de urbanismo entre 1936 y 1950, antes de regresar a Inglaterra.

Una de las contribuciones más notables de Adolf Rading al mundo de la arquitectura fue su participación en los proyectos de Weissenhofsiedlung en Stuttgart (1925-1927), en el contexto de la exposición «Die Wohnung» de la Werkbund alemana. El diseño de su vivienda se centró en agrupar todos los espacios vitales en una sola planta, buscando mayor comodidad para los habitantes.

Posteriormente, para la exposición de la Werkbund «Wohnung und Werkraum» (‘vivienda y centro de trabajo’) en Breslavia (1929), Adolf Rading diseñó un edificio alto del cual se construyeron solamente cuatro plantas. Este edificio contaba con una escalera de ladrillos de vidrio, situada entre dos alas simétricas. Al año siguiente, Rading dejó su marca en la casa Rabe en Zwenkau (1929-1930), con un diseño en forma de cubo y una sala central de doble altura que presentaba relieves metálicos de Oskar Schlemmer.

Adolf Rading

Adolf Rading

Nacimiento:
2 de marzo de 1888
Berlín, Alemania

Fallecimiento:
4 de abril de 1957
Londres

Nacionalidad:
Aleman

Cita

«El arte no es un simple accesorio decorativo -y, por tanto, superfluo— de la vida, sino que da sentido a la vida del hombre; es su resultado hecho forma.»

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.