Sawhney Jasbir & Associates

Sawhney Jasbir & Associates

«La arquitectura es la celebración de la vida, tanto en el mundo mítico como en el real, una expresión del consciente y del subconsciente.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Además de Jasbir Sawhney (*1939) y de su esposa Saroj Sawhney, también Dinesh Sareen (desde 1975) forma parte de Jasbir Sawhney and Associates.

El proyecto de la HUDCO Place, desarrollado desde 1989 para la Housing and Urban Development Corporation (HUDCO), se considera sobre todo como continuación libre del nuevo plan maestro de Nueva Delhi. Entretanto constituye uno de los grandes proyectos urbanísticos de la India, que llamó la atención por sus innovadores soluciones en el campo del diseño y de la gestión. En buena parte la HUDCO Place está formada por casas destinadas a empleados del Estado; hay además casas de huéspedes y una zona de servicios públicos, un hotel, un parque, tiendas y restaurantes. Los arquitectos optaron por una estructura urbanística concebida para los peatones. Los edificios son, como mucho, de cuatro plantas; la concentración urbana se produce en superficie. Todas las zonas están conectadas por calles. La entrada consiste en una plaza central circular, concebida atractivamente como anfiteatro y dotada de surtidores. En este caso los arquitectos unen la transformación de la sostenibilidad con una arquitectura contemporánea inspirada en formas arquitectónicas locales tradicionales.

El edificio de oficinas de Xansa India Ltd. en Noida está formado por dos bloques de viviendas revestidos con la piedra local dolphur. Unas cúpulas pequeñas juegan con la tradición arquitectónica de la zona.

La Academia Sanskriti de Nueva Dehli es de 1999- 2004. Los diferentes edificios se agrupan en torno a un anfiteatro existente en el patio interior, que también sirve de lugar donde pasar el rato.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>