El arquitecto Günter Zamp Kelp

Günter Zamp Kelp

Günter Zamp Kelp es un arquitecto nacido en Rumania el 26 de agosto de 1941.

Biografía

El célebre arquitecto Günter Zamp Kelp nació en 1941 y comenzó su carrera estudiando arquitectura en la Universidad Técnica de Viena entre 1959 y 1967. Posteriormente, ejerció como docente en la misma institución hasta 1969. Fue en ese período cuando Kelp cofundó el grupo de arquitectos y artistas llamado Haus-Rucker-Co, que estuvo activo desde 1967 hasta 1987.

Después de la disolución del grupo, Günter Zamp Kelp trabajó en una gran cantidad de proyectos, aunque solo unos pocos llegaron a materializarse. Uno de ellos fue el innovador Museo Neanderthal en Mettmann, cerca de Düsseldorf (1993-1996). En colaboración con Julius Krauss y Arno Brandlhuber, Kelp diseñó un edificio ovalado con dos escotaduras en uno de los laterales. La fachada, compuesta por tiras verticales de cristal verde, encierra un espacio interior dominado por una rampa en espiral que serpentea desde la entrada hasta el techo, culminando en un voladizo anguloso donde se encuentra la cafetería.

Otra destacada obra de Kelp es la entrada de la sede central de e-plus en Düsseldorf (1995-1996). La recepción cuenta con una impresionante luna de vidrio verde de 16 metros de altura, decorada con una bandada de pájaros y sostenida por una delicada estructura de acero. Un dinámico tejadillo en voladizo cubre el acceso al interior del edificio.

Con motivo de la Exposición Universal de Hannover de 2000, Günter Zamp Kelp llevó a cabo el proyecto externo Jahrtausendblick (1997-2000), una torre para el Museo de Mineralogía de Steinbergen. Más adelante, en 2005, Kelp construyó el edificio de oficinas Casa ante el Viento en el puerto de Düsseldorf, dejando un legado arquitectónico único y cautivador.

El arquitecto Günter Zamp Kelp

Günter Zamp Kelp

Nacimiento:
26 de agosto de 1941
Bistrița, Rumania

Nacionalidad:
rumano

Cita

«La abstracción es para mí un importante medio, quizás la única posibilidad de permitirnos ser conscientes de diferentes aspectos y de proyectarnos a nosotros mismos.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

About. Zamp-kelp.com

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.