Judge Bernard

Judge Bernard

«Nunca digas nunca jamás.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Bernard Judge (*1931) estudió en la Escuela de Bellas Artes de París y en la Universidad del Sur de California, donde terminó sus estudios en 1960. Su estudio de arquitectura The Environmental Systems Group existe desde 1965 y se ocupa fundamentalmente de la construcción de casas privadas y hoteles y de la planificación de zonas de vacaciones.

Su Dome House de Los Ángeles es de 1960; se trata de una casa en forma de cubo con varios niveles y una cubierta exterior transparente subdividida en pequeños triángulos. La estructura fundamental es una cúpula geodésica de Buckminster Fuller, que, en su afán de experimentar, Judge convirtió en vivienda. El experimento arquitectónico se derribó en 1970.

En el marco de la planificación y construcción duraderas, en 1971 diseñó un plan rector para el atolón de Tetiaroa, en Polinesia, propiedad de Marión Brando.

En 1975 se construyó su propia casa en Los Ángeles, concebida una vez más como casa muestra. La casa se asienta, tratándose sobre todo de terrenos en pendiente, en una construcción de pilotes que requiere pocas excavaciones. Cuatro planchas de cuadrículas de hormigón constituyen la base, que sostienen los cuatro soportes principales, de 15 metros de altura, de la construcción de marcos de madera. Los tabiques no son sustentantes y pueden desplazarse según las necesidades.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>