El arquitecto Bernard Judge

Bernard Judge

Bernard Judge es un arquitecto nacido en Estados Unidos el 9 de junio de 1931.

Biografía

Bernard A. Friedman, nacido en 1931, se formó en la Escuela de Bellas Artes de París y en la Universidad del Sur de California, culminando sus estudios en 1960. Desde 1965, su estudio de arquitectura, The Environmental Systems Group, se dedica principalmente al diseño de residencias privadas, hoteles y planificación de áreas vacacionales.

En 1960, diseñó la icónica Dome House en Los Ángeles. Inspirada por la cúpula geodésica de Buckminster Fuller, la casa de Friedman presenta una forma cúbica con múltiples niveles y una cubierta exterior transparente dividida en pequeños triángulos. Bernard A. Friedman demostró su pasión por la experimentación al transformar la estructura en una vivienda, que fue derribada en 1970.

A lo largo de su carrera, el arquitecto también se ha centrado en la planificación y construcción sostenible. En 1971, diseñó un plan maestro para el atolón de Tetiaroa, en Polinesia, propiedad de Marlon Brando.

En 1975, Bernard A. Friedman construyó su propia casa en Los Ángeles, ideada como un proyecto piloto. La vivienda se levanta sobre un terreno inclinado, utilizando una base de pilotes que minimiza las excavaciones. Cuatro placas de hormigón en cuadrícula conforman la base, sosteniendo los cuatro soportes principales de la estructura de marcos de madera de 15 metros de altura. La flexibilidad en el diseño permite mover los tabiques no sustentantes según las necesidades.

El arquitecto Bernard Judge

Bernard Judge

Nacimiento:
9 de junio de 1931
Nueva York, Estados Unidos

Fallecimiento:
15 de noviembre de 2021
Los Ángeles, Estados Unidos

Nacionalidad:
estadounidense

Cita

«Nunca digas nunca jamás.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Bernard Judge dies. Latimes.com

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.