El arquitecto Otto Ernst Schweizer

Otto Ernst Schweizer

Otto Ernst Schweizer fue un arquitecto nacido en Alemania el 27 de abril de 1890.

Biografía

El arquitecto Otto Ernst Schweizer (1890-1965) llevó a cabo sus estudios en la prestigiosa Universidad Técnica de Múnich bajo la tutela de Theodor Fischer. Posteriormente, en 1930, inició su carrera docente en Karlsruhe.

Durante su etapa como arquitecto municipal en Núremberg, entre 1925 y 1930, Otto Ernst Schweizer diseñó numerosos edificios públicos. Su primer proyecto, la Oficina de Trabajo (1925-1926), se integraba armoniosamente en la arquitectura antigua de la ciudad gracias a su fachada de piedra arenisca y tejado a dos aguas. No obstante, el interior del edificio era de estilo moderno y funcional.

Otras obras destacadas de Schweizer en Núremberg incluyen el Planetario (1926-1927), un edificio circular de ladrillo que fue demolido en 1934, y el moderno complejo del estadio deportivo de Núremberg (1927-1929), construido principalmente en hormigón visto. La cubierta delgada y saliente de la tribuna contrastaba con los sólidos y angulosos pilares de la estructura portante. La cafetería del solárium, con sus amplias superficies acristaladas y terraza, ofrecía vistas a las piscinas. Además, el conjunto incluía áreas funcionales, administrativas y un pabellón de restaurantes sin alcohol. Las salas de huéspedes, ubicadas en los extremos del edificio rectangular, eran circulares y completamente acristaladas.

Otto Ernst Schweizer también dejó su huella fuera de Núremberg, como en el Estadio de Viena (1929-1931), caracterizado por una estructura expuesta de hormigón visto y grandes superficies acristaladas cuadradas. Asimismo, diseñó la residencia de profesores de la Universidad de Friburgo (1955-1961), con pilares de piedra arenisca sobresalientes que estructuraban la fachada y láminas parasol de aluminio dispuestas entre ellos.

El arquitecto Otto Ernst Schweizer

Otto Ernst Schweizer

Nacimiento:
27 de abril de 1890
Schramberg , Alemania

Fallecimiento:
14 de noviembre de 1965
Baden-Baden, Alemania

Nacionalidad:
alemán

Cita

«En todos los edificios de los siglos pasados es evidente que, tratándose de sus asuntos, nuestros mayores tendían a construir con la mayor belleza posible, lo cual no significa que se requiriesen mayores medios, sino que una mano hábil es capaz de crear belleza con medios sencillos.»

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.