El arquitecto Raphael Soriano

Raphael Soriano

Raphael Soriano, también conocido como Raphael Simon Soriano, fue un arquitecto nacido en Grecia el 1 de agosto de 1904.

Biografía

Nacido en Rodas en 1907, Raphael S. Soriano se mudó a América en 1924. Después de completar sus estudios de arquitectura en la Universidad del Sur de California en 1934, trabajó brevemente con Rudolf Schindler y Richard Neutra antes de establecer su propio estudio en Los Ángeles en 1936.

Raphael Soriano hizo su primera gran obra ese mismo año: la casa Lipetz en Los Ángeles. Este proyecto llamó la atención internacional al ser seleccionado para la Exposición Internacional de París en 1937, gracias a su innovadora sala de música con ventanas óvalo-continuas.

En 1941, Soriano diseñó la casa Koosis, también en Los Ángeles, con una fachada de madera de dos plantas y un balcón adelantado accesible mediante una escalera. La casa se abre al jardín en la parte trasera a través de una pared totalmente acristalada.

Raphael S. Soriano también fue responsable de una Case Study House en Pacific Palisades, California, en 1950. Esta casa de planta rectangular y ventanas de suelo a techo fue seguida por la casa y estudio de Julius Shulman en Los Ángeles en ese mismo año. La distribución de la vivienda, el taller y el garaje creó una variedad de patios y terrazas, con un pasillo que se estrechaba hacia la parte posterior.

En 1953, Soriano trasladó su estudio cerca de San Francisco, donde diseñó numerosas viviendas unifamiliares, establecimientos comerciales, escuelas y hospitales. También concibió una casa experimental para producción en serie, con un armazón de acero ligero y una cubierta de planchas de acero perfiladas y puertas de cristal correderas.

Joseph Eichler se convirtió en socio de Soriano en su visión de una casa experimental, y en 1955 le encargó la construcción de su primer prototipo: la casa Eichler en Palo Alto. En lugar de venderla de inmediato, se dejó abierta al público para que la gente pudiera apreciar su innovador diseño.

El arquitecto Raphael Soriano

Raphael Simon Soriano

Nacimiento:
1 de agosto de 1904
Rodas, Grecia

Fallecimiento:
21 de julio de 1988
California, Estados Unidos

Nacionalidad:
griego

Cita

«No creo que tenga mucho futuro la arquitectura habitual en los grandes estudios, donde el control es mínimo.»

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.