Huaxing New TownHuaxing New Town

Huaxing New Town

Obra

Ubicado en el corazón del CBD de Suzhou Creek en Shanghái, nos encontramos con Huaxing New Town, una joya urbana donde conviven la tradición y la modernidad. Este desarrollo se asienta en un lugar conocido por sus shikumen, típicas casas de carril, que ofrecen un fascinante contraste con el perfil moderno de las dos torres de oficinas y la plataforma comercial que conforman este nuevo proyecto.

El Hotel Rosewood, un debut en Shanghái, preside las plantas superiores de la torre más alta. Esta imponente estructura de 320 metros se ha convertido en un nuevo icono del horizonte de la ciudad, desde donde se pueden disfrutar vistas espectaculares de la Bahía del Río Huangpu, el West Bund y el Suzhou Creek.

Respetuoso con su entorno histórico, el proyecto de Huaxing New Town enriquece a la ciudad aportando espacios públicos de alta calidad. La torre más alta asciende en gradación, un guiño a la arquitectura vernácula del área.

Las torres, con espacios de oficinas de alta calidad, están diseñadas para estimular la creatividad y la eficiencia. Su diseño orientado a las personas presenta un trazado flexible, con áreas comunes destinadas al bienestar. Entre sus características más destacadas se encuentran los jardines de altura triple y cuádruple, que ofrecen conexiones directas con el entorno natural. Para garantizar la entrada de aire fresco y luz, se ha incorporado un sistema de lamas giratorias. La torre de oficinas más pequeña se corona con un jardín en la azotea, abierto a los elementos.

El hotel Rosewood incluye una serie de lujosas instalaciones, como un spa, una piscina, un gimnasio, un bar y un restaurante. Para garantizar la privacidad de los huéspedes VIP, se ha habilitado una helisuperficie. Los jardines protegidos en las plantas superiores de la torre ofrecen un espacio agradable para socializar y relajarse.

El podio comercial de cuatro pisos refleja el lenguaje arquitectónico de las torres, unificando visualmente los diversos elementos del desarrollo de Huaxing New Town. Los edificios de poca altura mantienen la escala humana y presentan una paleta de materiales cálidos, como la terracota y el granito, en referencia a las calles locales. Los primeros dos pisos se dedican al comercio de alto nivel, mientras que los pisos superiores albergan espacios para eventos y restaurantes que dan servicio al hotel.

Huaxing New Town aspira a obtener la certificación LEED Gold y una calificación de 2 estrellas en el Sistema de Edificación Verde. Un proyecto que no solo se alza hacia el cielo, sino que también eleva el estándar de la vida urbana moderna.

Huaxing New Town

Arquitecto:
Norman Foster

Ubicación:
Suzhou Creek CBD, Shanghai

Promotor:
Shanghai Shengnuo Property Co. Ltd

Año:
2028

Superficie:
253,000 m2

¿Tienes información, imágenes o planos sobre este edifcio?

Escríbenos a info@archxde.com

Imágenes

Obras relacionadas

{acf_obras_relacionadas}

Bibliografía

Huaxing New Town. Fosterandpartners.com

Otras obras de Norman Foster

¿Echas algo de menos?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.