Agrest and Gandelsonas

Agrest and Gandelsonas

Agrest and Gandelsonas es un estudio de arquitectura fundado en Argentina el 28 de abril de 1905.

Evolución

Diana Agrest (nacida en 1944) y Mario Gandelsonas (nacido en 1938) son dos arquitectos de renombre, conocidos como Agrest and Gandelsonas. Ambos comenzaron sus estudios en la prestigiosa Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, antes de continuar su educación en el Centro de Investigaciones Urbanísticas de París. Incluso antes de establecer su estudio conjunto en Nueva York en 1980, ya habían colaborado en el diseño del Edificio I en Buenos Aires en 1977.

Desde la década de 1970, Agrest and Gandelsonas han centrado su atención en la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño urbano en su estudio de Nueva York. Uno de sus proyectos más destacados es la residencia de fin de semana en Sag Pond, Southampton, Nueva York (1990-1994). Esta propiedad única se encuentra junto al lago Sagaponack, con seis torres y puentes que convergen en una sala central con cúpula.

Los arquitectos emplearon una amplia variedad de materiales, como madera, cristal, metal y revoque, para crear una estructura que parece un fuerte en ciertos aspectos. Además, la propiedad cuenta con una piscina redonda y una casita-vestidor de color blanco.

En otro proyecto, el Melrose Community Center en el Bronx, Nueva York (1998-2001), Agrest and Gandelsonas querían crear un símbolo distintivo de identidad para el vecindario. La estructura plana y el pabellón deportivo ovalado contrastan audazmente con los edificios circundantes de varias plantas, construidos en las décadas de 1950 y 1960. La construcción cuadrangular se abre al público con una fachada de cristal, que muestra el espacio interior y da la bienvenida a los visitantes.

Diana Agrest y Mario Gandelsonas, además de sus proyectos arquitectónicos, también han dedicado tiempo a la docencia desde 1972 y 1970, respectivamente. Juntos han publicado numerosos escritos y su trabajo teórico y práctico se extiende a proyectos urbanísticos e interiorismo.

Agrest and Gandelsonas

Agrest and Gandelsonas

Fundación:
28 de abril de 1905
Buenos Aires, Argentina

Nacionalidad:
argentina

Cita

«Hoy en día, una práctica teórica crítica debería hacer frente a una arquitectura que tiende al formalismo por razón de la supresión de la política, hacia el fetichismo por la supresión de la ciudad y hacia la nostalgia por la supresión de la historia.» Mario Gandelsonas

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Gandelsonas, Mario. ModernaBuenosAires.org

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.