Andresen-O'Gorman-Architects

Andresen O’Gorman Architects

«Estableciendo la relación con el paisaje como referencia fundamental y promoviendo otro nivel de transparencia y una capa más allá de las habitaciones.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Brit Andresen (*1945) estudió en la Escuela Técnica Superior de Norges en Trondheim, Noruega. En 1970-1976 mantuvo su propio estudio en Inglaterra y pudo construir el Museo Burrel de Glasgow en colaboración con Barry Gasson y John Meunier. Dio clases en Cambridge y en 1977-2000 en la Universidad de Queensland, Australia. Peter O’Gorman (1940-2001) estudió en la Universidad de Queensland, donde ejerció la docencia de 1968 a 1998. En 1965-1980 mantuvo el estudio Peter O’Gorman Architect; después se creó la sociedad Andresen O’Gorman. Los dos arquitectos construyeron juntos la Tomsgate Way House en Mount Nebo, Australia (1988-1990), la Ocean View House en Mount Mee, Australia (1993-1995), y la Mooloomba House en North Stradbroke Island, Australia (1995-1999).

En la Rosebery House de Highgate Hill, Australia (1995-1997), el edificio, construido con eucalipto, se funde con la naturaleza. La casa es muy luminosa, pues grandes áreas de la fachada son de cristal y en algunas partes hay un airoso revestimiento de tablas delgadas de madera.

Las dos Moretón Bay Houses de Queensland (2001) se concibieron como casas de apartamentos de primera calidad para solteros. Los patios interiores son de utilización común. De acuerdo con el clima subtropical, el procedimiento constructivo basado en la multiplicación de ventanas y puertas favorece una ventilación suficiente y recuerda, por su configuración, las construcciones de madera rigurosamente rectangulares y los sencillos jardines interiores de las tradiciones arquitectónicas japonesas. Para ambos arquitectos, Brit Andresen y Peter O’Gorman, el dejar a la vista los elementos constructivos básicos de sus casas es una parte integrante fundamental de la arquitectura en cuanto tal.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>