Bang-Ove

Ove Bang

«El objetivo es lograr viviendas saludables y baratas para los ciudadanos. El ideal sería una vivienda que fuese tan saludable como una casa en el campo, pero en la que se pudieran disfrutar a la vez de las ventajas de la ciudad.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Tras sus estudios de arquitectura en la Universidad Técnica de Trondheim (1913-1917) y su trabajo en el despacho de Magnus Poulsson, Ove Bang (1895- 1942) se independizó abriendo despachos en Rjukan y Oslo. A lo largo de sus extensos viajes, visitó obras arquitectónicas por toda Europa. Su estilo de construcción ¡nidal, marcado por la tradición noruega, muestra una orientación creciente hacia los estándares internacionales. Durante 1935-1936 trabajó con el arquitecto checo Jan Reiner, antiguo colaborador de Le Corbusier.

En la década de 1930, Ove Bang, realizó, entre otras, la villa Ditlev-Simonsen, alzada sobre pilares, en Oslo, Noruega (1936-1937), y la escuela bíblica de Oslo (1935), situada en un lugar estrecho, pero dignificada por sus paredes, grandes y lisas, en las que se sitúan la entrada y las ventanas con perfiles estrechos.

La estructura de hormigón de varios pisos de la Samfunnshuset, una casa comunitaria del movimiento obrero en Oslo (1936-1940) con cine y teatro, es cruzada por largas bandas de ventanales. Sobre la zona de entrada, Ove Bang diseño una marquesina angulosa y ligeramente inclinada hada arriba sobresale de la pared.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>