Arquitectónica

Arquitectónica

«Nuestra obra ha consistido siempre en experimentar con la forma y con la escala.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

El matrimonio Bernardo Fort-Brescia (*1951) y Laurinda Spear (*1951), actuales titulares de la empresa, decidió crear en 1977 el grupo de arquitectos Arquitectónica International Corporation en Miami, Florida, en compañía de Hervin A. R. Romney (hasta 1984), Andrés Duany y Elisabeth Plater; los dos últimos abandonaron el estudio en 1979.

Una de las primeras obras de Arquitectónica fue la casa de los padres de Laurinda Spear en Miami, Florida (1976-1978): se trata de una casa con patio interior de color rosa y formas geométricas claras. También utilizaron tonos pastel en la casa Mulder en Lima, Perú (1982-1985), dividida en cuatro compartimentos diferentes por dos paneles altos, que se cruzan entre sí en ángulo recto. Las intersecciones y las penetraciones organizan asimismo sus grandes edificios de apartamentos; en el Hotel Helmsley Palace de Miami (1978-1980), un cuerpo arquitectónico desarrollado en forma de escalera atraviesa en ángulo recto un estrecho cristal de rascacielos.

Denominaciones asociativas subrayan la pretensión de los proyectos; es el caso de los edificios The Atlantis. (1979-1982) y Babylon (1979-1981) en Biscayne Bay, Miami.

Para el Banco de Crédito en Lima (1982-1988) Arquitectónica proyectó un complejo de cuatro plantas en torno a un patio interior, en el que parece haberse hundido el suelo. Las realizaciones detalladas y en color de los conceptos del proyecto transmiten la impresión dé obras de arte independientes. En los años noventa Arquitectónica construyó, entre otras obras, el Banco de Luxemburgo (1989-1994) y la embajada norteamericana en Lima (1988-1995). Una fachada llena de color y estructurada con múltiples variantes aligera su macizo y rectangular cuerpo arquitectónico.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>