Arquitectonica

Arquitectonica es un estudio de arquitectura fundado en Florida el 30 de mayo de 1905.
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Arquitectónica firma de arquitectura

Nacimiento:

30 de mayo de 1905
Miami, Florida
Nacionalidad:
finlandés

Cita

«Nuestra obra ha consistido siempre en experimentar con la forma y con la escala.»

Índice de contenidos

Biografía

El matrimonio Bernardo Fort-Brescia (*1951) y Laurinda Spear (*1951), actuales titulares de la empresa, decidió crear en 1977 el grupo de arquitectos Arquitectónica International Corporation en Miami, Florida, en compañía de Hervin A. R. Romney (hasta 1984), Andrés Duany y Elisabeth Plater; los dos últimos abandonaron el estudio en 1979.

Una de las primeras obras de Arquitectónica fue la casa de los padres de Laurinda Spear en Miami, Florida (1976-1978): se trata de una casa con patio interior de color rosa y formas geométricas claras. También utilizaron tonos pastel en la casa Mulder en Lima, Perú (1982-1985), dividida en cuatro compartimentos diferentes por dos paneles altos, que se cruzan entre sí en ángulo recto. Las intersecciones y las penetraciones organizan asimismo sus grandes edificios de apartamentos; en el Hotel Helmsley Palace de Miami (1978-1980), un cuerpo arquitectónico desarrollado en forma de escalera atraviesa en ángulo recto un estrecho cristal de rascacielos.

Denominaciones asociativas subrayan la pretensión de los proyectos; es el caso de los edificios The Atlantis. (1979-1982) y Babylon (1979-1981) en Biscayne Bay, Miami.

Para el Banco de Crédito en Lima (1982-1988) Arquitectónica proyectó un complejo de cuatro plantas en torno a un patio interior, en el que parece haberse hundido el suelo. Las realizaciones detalladas y en color de los conceptos del proyecto transmiten la impresión dé obras de arte independientes. En los años noventa Arquitectónica construyó, entre otras obras, el Banco de Luxemburgo (1989-1994) y la embajada norteamericana en Lima (1988-1995). Una fachada llena de color y estructurada con múltiples variantes aligera su macizo y rectangular cuerpo arquitectónico.

Obras

Disponible proximamente. Comparte con tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Arquitectonica

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Logo Arquitectos
Arquitectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia
El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura
Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta