Ashbee-Charles-Robert

Charles Robert Ashbee

«Vamos a presentar reglamentos inteligentes, un parque o un pulmón verde aquí, y un sistema de zonas de desarrollo gradual, primero en esta ciudad, luego en la otra; vamos a crear un cinturón verde en todas nuestras urbes.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Después de terminar la carrera de historia en el King’s College de Cambridge, Charles Robert Ashbee (1863-1942) empezó una formación en 1886 en el despacho de arquitectura de George Frederick Bodley. Como miembro del movimiento Arts and Crafts fundó en 1887 en Londres la Escuela de Artesanía, que en 1902 se trasladó a Chipping Campden; y en 1888 el Gremio de Artesanía, un taller de elaboración de madera y metal, organizado en forma de cooperativa. Ashbee es conocido sobre todo por sus trabajos en metal.

En 1897 realizó en colaboración con Mackay Hugh Baillie Scott el acondicionamiento de dos habitaciones para el gran duque Ernst Ludwig de Hessen en Darmstadt. En el Reino Unido realizó varias casas en Cheyne Walk, Londres (1894-1913), una de ellas, la del número 74, para él y para su mujer Janet. Las fachadas de ladrillo holandés eran de concepción sencilla; las entradas apenas destacaban y se parecían a las puertas de servicio de casas similares en el extendido estilo reina Ana.
Además de diversas residencias de campo, construyó la residencia doble Five Bells en Iver (1905) y varias casas adosadas en Ellesmere Port (1906). Un proyecto especial de Charles Robert Ashbee fue la transformación de una capilla normanda de Broad Campden en un edificio residencial (1905-1907). Para ello añadió un ala lateral a la ruina histórica.

Durante la Primera Guerra Mundial, Charles Robert Ashbee vivió en Egipto y posteriormente hasta 1923 trabajó en el protectorado británico de Palestina, donde fue asesor en las tareas de nueva construcción de Jerusalén. Se le negó una cátedra como profesor de inglés en la Universidad de El Cairo por sus «convicciones socialistas».

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>