El arquitecto Jørgen Bo Petersen

Jørgen Bo Petersen

Jørgen Bo Petersen es un arquitecto nacido en Dinamarca el 8 de abril de 1919.

Biografía

Jørgen Bo Petersen, un arquitecto danés de renombre, nació en 1919 y falleció en 1999. Durante su vida, asistió a la prestigiosa Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague, donde estudió arquitectura de 1936 a 1941. No mucho después de obtener su diploma, estableció su propio estudio en la misma ciudad en 1943.

Entre sus logros, Jørgen Bo Petersen también fue educador. Impartió clases en la Escuela de Arquitectura de la Real Academia Danesa desde 1960 hasta 1989.

Uno de sus proyectos más emblemáticos es el Museo de Arte Moderno de Luisiana en Humlebæk, Dinamarca, que fue creado en 1958 en colaboración con Vilhelm Wohlert. Este museo, destinado a albergar una amplia colección de arte moderno, se integra de manera sensible con su entorno natural. Pasillos acristalados independientes serpentean por el parque del museo, uniendo las salas de exposición a distintos niveles. Los pabellones, enmarcados por paredes lisas de ladrillo blanco y ventanas de suelo a techo, lucen tejados planos con vigas de madera al descubierto, creando una sensación de acogimiento.

Junto a Wohlert, Jørgen Bo Petersen también fue responsable de la construcción de embajada danesa en Brasilia (1968-1973), del Museo Municipal de Bochum (1978-1963) y del Museo de Gustav-Lübcke en Hamm (1989-1993). Este último destaca por su fachada curva y apuntalada, que invita al visitante a adentrarse en las luminosas salas del museo.

El arquitecto Jørgen Bo Petersen

Jørgen Bo Petersen

Nacimiento:
8 de abril de 1919
Copenague, Dinamarca

Fallecimiento:
1999

Nacionalidad:
danés

Cita

«La adaptación del edificio a la naturaleza ha sido, por consiguiente, un tema general en todas mis obras.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Jørgen Bo. Structurae.net/

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.