Burnette Wendell

Burnette Wendell

«La arquitectura es un proceso de destilación.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Wendell Burnette (*1962) terminó su formación en Taliesin West, Scottsdale, Arizona, en 1983. Antes de establecerse como autónomo en Phoenix en 1996 trabajó con William Mims Associates en Tennessee y con Will Bruder en Arizona y viajó por Europa, México y América del Norte.

Colaboró con Bruder en la construcción de la Biblioteca Central de Phoenix, Arizona, donde se construyó también su taller y su casa (1988- 1995). Placas de mampostería delimitan las grandes superficies acristaladas del edificio.

Con sus discretos colores la casa Schall de Phoenix (1999) se integra armónicamente en el desértico paisaje. La arqueada fachada de la vivienda incluye ventanas sin marco en forma de largas aberturas estrechas o de cuadrados.

Desde la Dialogue House de Phoenix (1996- 2003), con su angulosa planta superior, que en parte se alza libremente sobre soportes y acoge las habitaciones, se obtiene una amplia vista de la ciudad y de las montañas cercanas. La piscina está rodeada por un muro y se accede a ella a través de una senda estrecha. Los dos volúmenes minimalistas se relacionan entre sí formal y materialmente.

La Field House de Ellington (2002-2004) está concebida como una caja minimalista. El exterior lleva un revestimiento de paneles de chapa de cinc, de modo que la casa brilla en medio de los campos circundantes. La ventana panorámica y la galería facilitan una relación directa con el entorno campestre.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>