Chochol Josef

Chochol Josef

«La forma debe ser un verdadero ser vivo y una individualidad marcada con precisión.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Josef Chochol (1880-1956) estudió arquitectura en 1898-1904 en la Universidad Técnica de Praga y luego tres años con Otto Wagner en la Academia de Bellas Artes de Viena. En 1911 se convirtió en miembro del grupo de artistas SVU Mánes, al que también perteneció la primera generación del cubismo checo. En 1912 comenzó a colaborar con los Talleres Artísticos de Praga, especializados en el diseño de interiores cubista.

Después de la Primera Guerra Mundial, Chochol participó en 1920 en la exposición del grupo Los Obstinados. El arquitecto checo fue también miembro fundador del Frente de Izquierdas (1929) y de la Liga de Arquitectos Socialistas (1933).
Con su primera nueva construcción, una casa para tres familias en Praga (1912-1913), Chochol creó una clara muestra del movimiento contemporáneo del cubismo. En el edificio de tres pisos Kovarovic de Praga (1912-1913) utilizó motivos poligonales similares para la concepción de la fachada. Por otro lado, en la residencia multifamiliar de la calle Neklanova (1913-1914), Chochol concibió la fachada con formas cristalinas y logró con su efecto plástico un complejo juego de luces y sombras.

En los años veinte, Chochol se vio especialmente influido por el constructivismo ruso y en 1927 creó el vanguardista Teatro Osvobozené Divadlo de Praga.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>