Crites & McConnell

«La construcción de viviendas ha sido siempre mi pasión, ya que es la raíz de toda la arquitectura.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Raymond David Grites (*1925) fue discípulo de Richard Duncan McConnell (*1922) en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Estatal de Iowa. Crites y McConnell comenzaron a trabajar juntos en 1958 en Cedar Rapids, Iowa.

La casa Seiberling en North Liberty, Iowa (1961), se construyó sobre una planta cruciforme. Siete placas de hormigón forman el tejado. El espacio central de la casa, con techos de doble altura y una claraboya enmarcada en madera, sirve de salón abierto.

La primera casa Grites en Cedar Rapids, Iowa (1959), tiene asimismo una planta en forma de cruz y está construida según una concepción reticulada. La casa se levantó sobre un sistema de entramado de postes y vigas. Los panales de madera horizontales y verticales que forman el suelo y las paredes sobresalen en parte de la fachada e integran ópticamente el edificio en el bosque contiguo. En este proyecto se puso especial interés en salvaguardar la esfera privada de los habitantes. Así cada habitación tiene su propio balcón o terraza.

La construcción de la iglesia presbiteriana de Danville, Illinois (1965), se caracteriza sobre todo por su planta poco convencional formada por dos triángulos y el revestimiento en madera de los espacios interiores y exteriores.

El Auditorio C. Y. Stephens de la Universidad Estatal de Iowa en Ames (1966-1969) fue concebido como sala de conciertos y teatro en colaboración con Brooks, Borg & Skiles. Un techo de madera curvo y las paredes de hormigón procuran una buena acústica en el interior del edificio, El alero del tejado está recubierto de madera de cedro que armoniza cromáticamente con el hormigón.

|| despacho de arquitectos común se disolvió en 1’973. McConnell abrió en Cedar Rapids un nuevo estudio que dirigió hasta el año 2000. Grites vive y trabaja en la actualidad en Conway, Carolina de Sur.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>