Denari Neil

Denari Neil

«El trabajo de NMDA refleja nuestros esfuerzos centrados en el desarrollo de organizaciones espaciales que, simultáneamente, condensen y atraviesen la vida y cultura contemporáneas. Efectivamente, al igual que el acero y el hormigón, la cultura es uno de los principales materiales de construcción. Por ello, NMDA es más un microscopio que un espejo, con el que inspeccionamos cuidadosamente el mundo para poder realizar diseños para él.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Neil M. Denari (*1957) estudió en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Houston. Antes de abrir su estudio, NMDA (Neil M. Denari Architects), en Los Ángeles, adquirió experiencia en James Stewart Polshek Partnership. Hoy dirige el Instituto de Arquitectura del Sur de California en Los Ángeles. Sus diseños generados por ordenador se caracterizan por sus formas fluidas y su objetivo es fusionar los espacios interiores y exteriores, así como los diversos elementos, como pueden ser paredes y techos. Su estudio ha realizado edificios extraordinarios o instalaciones como la Interrupted Projections Installation en la galería MA de Tokio (1996).

A finales de la década de 1990 creó la propuesta del Tokio HiRise (1997), un rascacielos de apartamentos innovador situado en un espacio reducido, y también la ampliación de un edificio de viviendas de Los Ángeles, la Vertical Smooth House (1997). La piel exterior del edificio, flexionada y formando un continuo que se arquea, penetrando en el interior, ignora las fronteras entre cimientos, paredes exteriores y tejado.

Para la agenda de talentos Endeavor en Beverly Hills (2004), Denari diseñó una oficina fluida con escasos toques de color y paredes y techos inusuales.

La filial principal del banco Mitsubishi Bank en el centro de Tokio (2004) fue revestida por NMDA con una fachada de cristal estampado. En 2005 llevó a cabo una nueva sucursal bancada en Nagoya, Japón. Los 28 metros de fachada están revestidos de acero negro mate perforado para formar un dibujo.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>