Polshek Partnership

Polshek Partnership

«La verdadera importancia de la arquitectura radica en su capacidad para resolver problemas humanos, no solo estilísticos.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

James Stewart Polshek (*1930) estudió en la Universidad de Case Western Reserve, en Cleveland, y en la Universidad de Yale hasta 1955. A continuación trabajó con Henry Cobb y Ulrich Franzen, que por aquellas fechas formaban una sociedad con leoh Ming Peí. En 1963 se estableció por su cuenta y abrió un estudio en Nueva York.

Por estas fechas proyectó, entre otras obras, el Choate-Rosemary Hall Campus de Wallingford, Connecticut (1869). Los cuatro edificios principales se adaptan a la topografía del entorno. Los patios interiores, las terrazas y las escaleras ofrecen numerosos espacios de encuentro a los estudiantes. En el recinto de la ciudad Englewood de Nueva Jersey (1973) Polshek proyectó edificios llenos de color para los garajes y los talleres. Entre 1972 y 1987 fue decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Columbia de Nueva York.

Su obra incluye el Centro para las Artes de Yerba Buena Gardens, San Francisco (1993), cuyo escenario está recubierto de aluminio, y la Inventure Place dé Akron, Ohio (1995), de planta en forma dé T y con una fachada inclinada de acero.
Realizó el Rose Center for Earth and Space del Museo de Historia Natural de Nueva York (2000) en colaboración con Todd H. Schliemann (*1955). A través de la fachada de cristal del edificio se contempla una esfera de 27 metros de diámetro en la que está el planetario.

El Centro Presidencial William J. Clinton es de 2004; se trata de una biblioteca construida en Little Rock, Arkansas, en colaboración con Polk Stanley Yeary, Witsell Evans & Rasco y Woods Caradine. Es un edificio con paredes entramadas que se alza sobre soportes en un parque a orillas del río Arkansas y evoca un puente. La arquitectura se relaciona con las vías de ferrocarril y plantas industriales anteriormente existentes en el mismo lugar. Se restauró el puente de ferrocarril de las inmediaciones, que se acondicionó para el paso de peatones y une este centro con la ciudad.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>