Gautrand Manuelle

Gautrand Manuelle

«La materia es la envoltura, la última piel del edificio, la transición entre el interior y el exterior.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Tras estudiar en la Escuela de Arquitectura de Montpellier y trabajar en diversos estudios de París, Manuelle Gautrand (*1961) se estableció por su cuenta en Lyon en 1991 y en 1993 trasladó su estudio a París. Su obra incluye un puente peatonal en Lyon (1994) y la planta de catering del aeropuerto de Nantes, Francia (1997-1998), con su revestimiento de policarbonato azul y sus pegatinas multicolores de gran superficie alusivas al contenido de las cámaras frigoríficas.

El color desempeña asimismo una función muy importante en los cinco peajes de la autopista francesa A 16 (1995-1998). En Boulogne Sud el peaje y los servicios son de color amarillo, como los campos de colza cercanos, que aparecen pintados en las láminas de cristal de la cubierta; en Abbeville Nord predominan el rojo y el pardo de los campos de maíz y adormidera de los alrededores.

Las fachadas de hormigón esmaltado con dibujos romboideos del Teatro de Béthune, Francia (1994- 1999), se arquean alrededor de un cine anterior; tanto en el interior como en el exterior se imponen los tonos oscuros en rojo vinoso.

Del mismo año es el gran almacén del puerto de Gennevilliers. Sobre un alto zócalo de hormigón negro se eleva un revestimiento de fachada traslúcido que permite el paso de mucha luz a la nave.

Gautrand proyectó un salón de ventas en París para la empresa automovilística Citroën (2002-2006). Elementos en forma de prisma recubren la fachada y conforman la cubierta; brillan con la luz y ofrecen un claro contraste con las fachadas modernas e históricas de las inmediaciones. El interior está inundado de luz y escenografía el producto de una manera esplendorosa.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>