Tod Williams Billie Tsien

Tod Williams Billie Tsien

«Cualquier objeto que diseñemos tiene que servir para su uso, pero al mismo tiempo debe trascender su funcionalidad, Debe estar enraizado en su tiempo y en su entorno, y responder a las necesidades del cliente, pero al mismo tiempo debe trascender al tiempo, al lugar y a las necesidades del cliente.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Al acabar sus estudios en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, Tod Williams (*1943) empezó a trabajar para Richard Meier. En 1974 abrió su propio estudio en Nueva York, que dirigió a partir de 1986 con su socia Billie Tsien (*1949), quien había estudiado en la Universidad de Yale y en UCLA, y que hasta entonces se había dedicado a la pintura y al diseño. Ambos trabajaron como docentes en numerosas instituciones, entre otras, Harvard y Yale.

De su estudio común resultaron proyectos como la casa Tarlo en Sagoponack, Nueva York (1978), concebida por Williams. La residencia, hecha de madera y cristal, está compuesta de tres grandes cuerpos arquitectónicos de tamaño creciente y marcadas aristas. El edificio está girado hacia el norte, donde una pared le sirve de pantalla contra el viento; las ventanas que dan al sur están protegidas con un quitasol.

Juntos realizaron el pabellón Feinberg de Princeton, Nueva Jersey (1986); la reforma del Museo de Bellas Artes de Phoenix, Arizona (1992- 1996); y el complejo del Instituto de Neurociencia de San Diego, California (1993-1995), compuesto de placas de hormigón, mármol, acero inoxidable y vidrio de seguridad.

En la ciudad de Nueva York construyeron el Museo de Arte Popular Americano (1999-2001) en la calle 53, justo al lado del Museo de Arte Moderno. El edificio de ocho pisos destaca en este entorno por su llamativa e irregular fachada de metal.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>