O'Herlihy Lorcan

O’Herlihy Lorcan

«La luz es un material de construcción tan importante como otro cualquiera.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Lorcan O’Herlihy (*1959) estudió en la Escuela Cal Poly San Luis Obispo. Trabajó en los despachos de Kevin Roche, Leoh Ming Pei y Steven Holl, antes de abrir en 1989 su propio estudio con el nombre de LOh/a.

El cubo revestido de negro de la Vertical House en Venice, California (2003), acoge el zócalo, de planta más reducida, y sobre él dos pisos. El orden arbitrario de colocación en vertical de las 96 ventanas conduce la mirada hacia lo alto.

La Jai House cerca de Calabasas, California (2003), realizada en colaboración con Kevin Southerland, está situada por el contrario en un terreno abierto. La construcción está formada por una estructura rectangular plana sobre la que se colocó una caja negra con los espacios de la vivienda. El cuerpo plano de color blanco mide casi 40 metros de longitud y refleja en sus claras líneas la modernidad. La fachada de la entrada está formada en gran parte por vidrios opalinos; solo un cristal transparente situado en el centro permite ver la estrecha piscina. Esta, de forma ortogonal, parte de la casa y se adentra en el jardín.

Uno de los objetivos de O’Herlihy ha sido dotar de una forma arquitectónica adecuada a los bloques de viviendas de la ciudad de Los Ángeles, que poco a poco han ido ganando terreno a las tradicionales casas unifamiliares. De esta forma proyectó el edificio residencial Gardner 1050 en West Hollywood, California (2005), compuesto de varios bloques unidos entre sí por escaleras y puentes, y con sucesivos patios que permiten la vista entre ellos. Resulta muy poco convencional la torre de la escalera de cristal translúcido que colocó mirando directamente a la calle, delante de uno de los bloques.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>