Hedqvist Paul

Hedqvist Paul

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Paul Hedqvist (1895-1977) estudió primero en Estocolmo, y después obtuvo una beca para continuar sus estudios en el extranjero. En 1924 fundó su primer despacho y trabajó al mismo tiempo en la planificación urbanística de Estocolmo (1924- 1928). Hedqvist era un funcionalista convencido, por lo que consiguió un gran número de contratos públicos durante una fase política simpatizante con el movimiento. Las construcciones de acero, cristal y enlucidos blancos con fachadas de ritmos regulares lo convirtieron en un representante destacado del Estilo Internacional en Suecia.

Alcanzó la fama sobre todo por sus colegios, como el colegio Katarina en Estocolmo (1929-1931, con David Dahl). También proyectó una central hidráulica en Drottningholm, Suecia (1931-1933), y la piscina municipal de Eskilstuna, Suecia (1930-1931), que se distingue por la moderna retícula de su fachada de cristal. Las líneas claras se imponen hasta en el diseño de las torres de saltos del interior.

De entre sus viviendas destacan un grupo de pequeñas casas adosadas en Bromma junto a Estocolmo, Suecia (1932-1933), que ofrecían gracias a su escalonamiento un mayor espacio para jardines privados, y se hicieron famosas porque el entonces presidente del Gobierno se mudó a una de ellas.

Además, realizó en rápida sucesión la Escuela de Formación Profesional Municipal de Estocolmo, Suecia (1936), distribuida alrededor de una torre acristalada redonda de escaleras; el aeropuerto de Bromma junto a Estocolmo (1935-1936), y la piscina al aire libre Vanadis en Estocolmo (1938). Tras la Segunda Guerra Mundial edificó entre otros un rascacielos para la Administración financiera en Estocolmo (1959).

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>