Hübner Peter

Hübner Peter

«Solo es digno del hombre el entorno que estimula, despierta y halaga todos los sentidos.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Peter Hübner (1939) comenzó estudiando zapatería ortopédica y ebanistería y terminó estudiando arquitectura en Stuttgart (1963-1968), donde desde 1980 es profesor de construcción de obras y de proyectos. En los años setenta colaboro con Frank Huster en el descubrimiento y desarrollo de nuevos materiales de construcción Ambos concibieron un sistema de unidades normalizadas de cartón para niños y una nave de taller plegable de cartón de 6 metros. Vinieron después las casas espumadas y las unidades espaciales de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

la firma Hübner-Huster-Häusermacher construyo refugios en forma de seta, jardineras y un Tropic Building System de hormigón que tino mucho éxito.

El estudio libre de arquitectura está homologado desde 1979; desde 1996 existe como sociedad limitada de planificación de obras homologada. Hübner empezó a construir en madera en los artos ochenta Su producción incluye viviendas unifamiliares, jardines de infancia, escuelas y clubes para jóvenes. Hübner se propone construir utilizando medios y construcciones sencillos a los precios más favorables, aprovechándola luz y el calor del sol a través de un tipo de construcción de baja energía.

En el caso de la residencia de estudiantes de Stuttgart-Vaihigen. Hübner y Peter Sdzer agruparon en 1983 diversas casas de formas independientes alrededor de una sala común central. El conjunto provocó la aparición de toda una serie de casas para jóvenes tanto dentro como en los alrededores de Stuttgart. generalmente de presupuestos mínimos y construidas con la participación de sus futuros usuarios; es el caso del club para jóvenes de Mögligen (1996), del salón de actos del colegio evangélico de Lippstadt (1999-2002) y de la taberna de estudiantes de la Universidad de Stuttgart-Valhigen (2002).

También tuvo carácter de pionera la construcción de la escuela Christian Morgenstern de Rommelsbach (1990) Esta escuela Waldorf se construyó con los elementos de una barraca anterior en forma de pentágono con una gran sala central, despachos y aulas.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>