Horta Victor

Horta Victor

«Si analizamos la composición, efectivamente esta va de la casa o, mejor dicho, de la arquitectura al mobiliario, y esto supone una alegría tan grande, que alivia los disgustos del ejercicio de la construcción.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Víctor Horta (1861-1947) estudió primero en la Academia de Bellas Artes de Gante y Bruselas. En 1880 empezó a trabajar en el despacho del arquitecto Alphonse Balat Tras realizar diversas obras pequeñas, construyó entre 1892 y 1893 la casa Tassel en Bruselas, uno de los exponentes principales del modernismo temprano. Esa fue la primera vez que se empleó el hierro como elemento de construcción y decoración en la edificación de una vivienda privada. En lugar del pasillo típico hay una estancia octogonal; las plantas se comunican por medio de una escalera de hierro. A este le siguieron trabajos similares, como la casa Autrique (1893) y la casa Winssinger (1895- 1896). Durante el cambio de siglo completó la casa Solvay (1895-1900), cuyos interiores también decoró, y la residencia urbana para el barón Van Eetvelde (1897-1900).

Obtuvo encargos de mayor envergadura, como el edificio de administración y reuniones del Partido Socialista Belga, la Casa del Pueblo (1896-1899), y el centro comercial A L’lnnovation (1901-1903). Todos estos edificios se levantaron en Bruselas.

A partir de 1897 Horta fue docente en la Universidad Libre de dicha dudad, en 1912 fue nombrado catedrático en la Academia de las Bellas Artes y en 1927 se convirtió en director de la misma. En sus últimos años siguió una dirección más estricta, como se puede ver, por ejemplo, en la construcción de hormigón armado del Palacio de Bellas Artes de Bruselas (1922-1928).

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>