El arquitecto Richard Morris Hunt

Richard Morris Hunt

Richard Morris Hunt fue un arquitecto nacido en Estados Unidos el 31 de octubre de 1827.

Biografía

Richard Morris Hunt, un visionario arquitecto nacido en 1827, comenzó su educación en la Escuela de Bellas Artes de París en 1846. Pasó casi una década enriqueciendo sus conocimientos, viajando por Europa y Oriente. Durante este tiempo, trabajó junto al arquitecto Hector-Martin Lefuel en un proyecto para el Louvre, donde llegó a ser director de obras.

En 1855, el talentoso Richard Morris Hunt regresó a Estados Unidos y estableció su propia oficina en Nueva York. Sus primeros trabajos incluyeron una residencia urbana y el Studio Building, una casa de artistas donde también enseñaba arquitectura. Hunt fue cofundador del Instituto de Arquitectos de América en 1857, influyendo significativamente en la formación de arquitectos en el país.

Su habilidad y visión le permitieron diseñar edificaciones innovadoras, como el Hospital Presbiteriano de Nueva York, construido entre 1868 y 1872, con ventanales que facilitaban la ventilación en las habitaciones. El Tribune Building, de nueve pisos y construido entre 1873 y 1876, fue en su momento el edificio más alto de la ciudad y uno de los primeros en contar con ascensor.

Richard Morris Hunt consolidó su reputación diseñando lujosas villas urbanas y rústicas para clientes adinerados. Ejemplos de su trabajo incluyen la residencia de George W. Vanderbilt en Asheville, Carolina del Norte (1888-1895), la residencia de William K. Vanderbilt en Nueva York (1882) y la casa Marble en Newport, Rhode Island (1888-1892). Esta última, un tributo al Petit Trianon de Versailles y a la Casa Blanca, ostenta salas revestidas de varios tipos de mármol.

Además, Hunt diseñó el pedestal de la Estatua de la Libertad en Nueva York (1881-1886). Entre sus obras destacadas también se encuentran los edificios administrativos de la Exposición Universal de Chicago, Illinois (1891-1893) y el ala de entrada del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (1894-1895).

El arquitecto Richard Morris Hunt

Richard Morris Hunt

Nacimiento:
31 de octubre de 1827
Brattleboro, Estados Unidos

Fallecimiento:
31 de julio de 1895
Rhode Island, Estados Unidos

Nacionalidad:
estadounidense

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Death of Richard M. Hunt. Timesmachine.nytimes.com

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.