Richard Morris Hunt

Richard Morris Hunt es un arquitecto nacido en Estados Unidos el 31 de octubre de 1827.
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Richard Morris Hunt arquitecto

Nacimiento:

31 de octubre de 1827
Brattleboro, Estados Unidos
Fallecimiento
31 de julio de 1895
Newport, Rhode Island
Nacionalidad:
estadounidense

Cita

Índice de contenidos

Biografía

Richard Morris Hunt (1827-1895) estudió en la Escuela de Bellas Artes de París (1846-1854, con interrupciones). Tras realizar grandes viajes por Europa y Oriente, trabajó para el arquitecto Hector-Martin Lefuel, quien lo nombró director de obras de un proyecto en el Louvre. En 1855, regresó a Estados Unidos y abrió un despacho en Nueva York, donde llevó a cabo su primer encargo, una residencia urbana (1855-1857). Más tarde realizó el Studio Building, también en Nueva York (1857-1858), una casa de artistas en la que él mismo impartía clases de arquitectura. En 1857 fue cofundador del Instituto de Arquitectos de América e influyó notablemente en la formación de arquitectos en Estados Unidos.

El edificio de ladrillo del Hospital Presbiteriano de Nueva York (1868-1872) fue concebido según los más novedosos conocimientos médicos, con grandes ventanales para permitir la ventilación de las habitaciones.
El Tribune Building de Nueva York (1873-1876), con sus nueve pisos, fue durante un tiempo la construcción más alta de la dudad, y una de las primeras que contó con ascensor.

Hunt afianzó su situación profesional con numerosos encargos de villas urbanas y rústicas para una clientela pudiente, por ejemplo, la residencia de George W. Vanderbilt en Asheville, Carolina del Norte (1888- 1895). Posteriormente proyectó la residencia de William K. Vanderbilt en Nueva York (1882) y la casa Marble en Newport, Rhode Island (1888-1892), para la mujer de aquel, una interpretación sin complejos -por lo menos desde el punto de vista económico- del Petit Trianon de Versailles y de la Casa Blanca. Las salas representativas están revestidas de varios tipos de mármol.

Asimismo Hunt diseñó el pedestal de la Estatua de la Libertad de Nueva York (1881-1886). Otras obras importantes del arquitecto fueron los edificios administrativos de la Exposición Universal de Chicago, Illinois (1891-1893), y el ala de entrada del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (1894-1895).

Obras

Disponible proximamente. Comparte con tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Richard Morris Hunt

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Logo Arquitectos
Arquitectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia
El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura
Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta