Hunt Richard Morris

Hunt Richard Morris

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Richard Morris Hunt (1827-1895) estudió en la Escuela de Bellas Artes de París (1846-1854, con interrupciones). Tras realizar grandes viajes por Europa y Oriente, trabajó para el arquitecto Hector-Martin Lefuel, quien lo nombró director de obras de un proyecto en el Louvre. En 1855, regresó a Estados Unidos y abrió un despacho en Nueva York, donde llevó a cabo su primer encargo, una residencia urbana (1855-1857). Más tarde realizó el Studio Building, también en Nueva York (1857-1858), una casa de artistas en la que él mismo impartía clases de arquitectura. En 1857 fue cofundador del Instituto de Arquitectos de América e influyó notablemente en la formación de arquitectos en Estados Unidos.

El edificio de ladrillo del Hospital Presbiteriano de Nueva York (1868-1872) fue concebido según los más novedosos conocimientos médicos, con grandes ventanales para permitir la ventilación de las habitaciones.
El Tribune Building de Nueva York (1873-1876), con sus nueve pisos, fue durante un tiempo la construcción más alta de la dudad, y una de las primeras que contó con ascensor.

Hunt afianzó su situación profesional con numerosos encargos de villas urbanas y rústicas para una clientela pudiente, por ejemplo, la residencia de George W. Vanderbilt en Asheville, Carolina del Norte (1888- 1895). Posteriormente proyectó la residencia de William K. Vanderbilt en Nueva York (1882) y la casa Marble en Newport, Rhode Island (1888-1892), para la mujer de aquel, una interpretación sin complejos -por lo menos desde el punto de vista económico- del Petit Trianon de Versailles y de la Casa Blanca. Las salas representativas están revestidas de varios tipos de mármol.

Asimismo Hunt diseñó el pedestal de la Estatua de la Libertad de Nueva York (1881-1886). Otras obras importantes del arquitecto fueron los edificios administrativos de la Exposición Universal de Chicago, Illinois (1891-1893), y el ala de entrada del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (1894-1895).

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>