Joy Rick

Joy Rick

«Las cosas más simples pueden causar los sentimientos más profundos.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Rick Joy (*1958) estudió primero música en la Universidad de Maine y posteriormente se licenció en arte en la Escuela de Arte de Portland (1977- 1984). Después se licenció en arquitectura en la Universidad de Arizona (1985-1990). Sus primeras experiencias en este último campo le vinieron de su colaboración con Will Bruder, antes de abrir en 1993 su propio estudio.

Su estudio en el número 400 de la Rubio Avenue de Tucson, Arizona (1998-1999), fue concebido como un sencillo bloque. Las paredes tienen un cálido resplandor rojizo. El estudio se abre con una pared de cristal al patio interior.

Por otro lado, los tres edificios de la casa Desert Nomad, Tucson, Arizona (1999-2002), son similares a cajas que se agazapan planas en el paisaje ondulado. Las habitaciones fueron dispuestas de tal manera que se pudiera disfrutar de una bella vista desde cada una de ellas. Todas las cajas están elevadas sobre el suelo e intercomunicadas por pasarelas. Cada cubo está recubierto con placas de acero, cuya corrosión se aprovecha expresamente como elemento decorativo.

Igualmente aislada está la casa Tucson Mountain, Tucson, Arizona (2000-2001). Un tejado de mariposa hecho de acero separa ópticamente el cuerpo arquitectónico en dos zonas. Una mitad acoge el edificio principal; la otra, la entrada y un apartamento para los huéspedes. Joy tiene muy en cuenta el paisaje del entorno de sus construcciones y factores como la posición del sol. De ese modo, logra con Sus casas no solo espacios domésticos, sino lugares qué impresionan gracias a la interrelación entré arquitectura y paisaje. Desde 1996 es también docente.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>