Klotz Mathias

Klotz Mathias

«Pienso que un buen detalle es uno que no se ve, lo que se suele lograr cuando los materiales y la estructura siguen una lógica y se aúnan de la forma más sencilla posible.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Mathias Klotz (*1965) terminó sus estudios de arquitectura en la Universidad Católica de Chile en 1991. Posteriormente obtuvo una cátedra auxiliar en la Universidad de Valparaíso y en la Universidad de Santiago. Hasta el momento, su trabajo abarca toda una serie de casas individuales en Chile, cuya construcción presenta una gran diversidad de materiales y formas.

La casa Klotz, en Playa Grande de Tongoy (1991), es una caja cúbica de color claro, cuya fachada oeste se abre al agua. Asimismo destacan la casa Grudsky en La Dehesa (1996), de cemento visto, bloques de hormigón y secciones en la fachada de cristal opalino; y la casa Lavados en Volcán Villarrica (1995), hecha de cristal y madera. En la parte delantera, el tejado inclinado sobresale en voladizo y llega hasta un muro de piedra, formando asi una galería techada.

La residencia de vacaciones Reutter en Cantagua, Chile (1999), se apoya sobre un zócalo y despunta sobre el nivel de los árboles que la rodean. Dos cajas cúbicas incrustadas una en otra dividen los espacios en zonas de diversos usos. También su recubrimiento es diferente: la caja exterior está revestida de madera; la interior, de cobre. La Escuela de Altamira, Santiago de Chile (1999- 2000), construida para acoger a 1.400 escolares, tiene cuatro edificios que se agrupan en un amplio terreno en torno a un patio interior en pendiente. Varios paneles de colores en la fachada norte ponen un acento cromático.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>