El arquitecto Stefan Kuryłowicz

Stefan Kuryłowicz

Stefan Kuryłowicz, también conocido como Stefan Marian Kuryłowicz, es un arquitecto nacido en Polonia el 26 de marzo de 1949.

Biografía

Nacido en 1949, Stefan Marian Kuryłowicz se graduó de la Universidad Técnica de Varsovia en 1972. Kurylowicz & Associates, con sede en Varsovia, se fundó en 1990 como resultado de la colaboración entre diversos diseñadores y arquitectos que trabajaban en proyectos conjuntos desde 1982. La firma ha trabajado en una amplia variedad de proyectos, desde obras públicas hasta residencias privadas.

Uno de los primeros encargos destacados de Stefan Kuryłowicz fue la construcción de la sede central de Fuji en Varsovia, en 1992. El edificio, que incluye oficinas y un almacén, presenta elementos ornamentales que hacen referencia a la empresa, como azoteas ajardinadas de estilo japonés y un pronunciado tejado a dos aguas inspirado en la arquitectura tradicional japonesa. Manteniendo la identidad corporativa de la compañía, las fachadas fueron revestidas con losas de piedra de color verde oscuro.

Posteriormente, Kuryłowicz fue comisionado para diseñar la embajada coreana en Varsovia. Además, diseñó un edificio de oficinas para la sociedad de ayuda al desarrollo Top 2000 (1996-1998), que se distingue por su fachada frontal inclinada hacia adelante, rompiendo con la tradición de las fachadas rectas. El revestimiento metálico y un tejado curvado aportan dinamismo al diseño, mientras que las ventanas redondeadas en los laterales superiores y un pequeño balcón en la fachada delantera añaden detalles caprichosos.

En los proyectos más recientes de Stefan Kuryłowicz, como el complejo arquitectónico Eko-Park en Varsovia (2002) y el hotel construido en el aeropuerto de la misma ciudad (2003), los elementos arquitectónicos se presentan de manera más clara y visible.

El arquitecto Stefan Kuryłowicz

Stefan Marian Kuryłowicz

Nacimiento:
26 de marzo de 1949
Varsovia, Polonia

Fallecimiento:
6 de junio de 2011
Asturias, España

Nacionalidad:
polaco

Cita

«Tratamos de crear verdadera arquitectura moderna de formas armónicas y elegantes.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Stefan Kuryłowicz. Apaka.com

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.