Lassen Mogens

Lassen Mogens

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Mogens Lassen (1901-1987) estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Copenhague (1919-1923). Durante las vacaciones de verano adquirió experiencia práctica en la construcción. Como sus padres no podían costearle los estudios en la Real Academia Danesa de Bellas Artes, tuvo que emplearse desde el principio en varios despachos de arquitectos. Su destino le llevó a trabajar muchos años para Tyge Hvass (1925-1934) y posteriormente en el estudio parisino de Christiani & Nielson (1927- 1928). En París se familiarizó con la obra de Le Corbusier y tuvo la oportunidad de colaborar con él, pero rechazó la oferta y en 1935 decidió abrir su propio estudio en Dinamarca.

El arquitecto está considerado como el pionero del funcionalismo danés. Junto con el ingeniero Ernst Ishoy, que había desarrollado un sistema de construcción de hormigón y placas de acero, proyectó varias casas unifamiliares. Observada desde el jardín, la casa Sølystvej 9-11 de Copenhague (1939) parece dividirse en tres edificios diferentes, cada uno con su respectiva hilera dé amplios ventanales. Esta impresión se refuerza aún más a través de los tejados de formas diferentes.
A la casa del propio Lassen, de tres pisos con una azotea protegida por altos muros sita en la calle Sølystvej 5 de Copenhague (1936), se accede desde la calle por un pequeño puente. Allí tuvo su primer estudio de arquitectura.

La admiración por la obra de Le Corbusier se pone de manifiesto especialmente en la casa de Frugtparken 22, Copenhague (1939). Aquí, como en otras de sus construcciones, utilizó bóvedas de cañón de elementos de hormigón prefabricado, que marcan la ligera atmósfera de la casa. Entre las obras destacan también numerosos muebles de diseño.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>