El arquitecto Mogens Lassen

Mogens Lassen

Mogens Lassen fue un arquitecto nacido en Dinamarca el 20 de febrero de 1901.

Biografía

Mogens Lassen, un arquitecto danés nacido en 1901, comenzó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Copenhague entre 1919 y 1923. Durante sus veranos, adquirió experiencia práctica en la construcción. A pesar de que sus padres no pudieron financiar su educación en la Real Academia Danesa de Bellas Artes, Mogens Lassen no dejó que esto lo detuviera. Se empleó en diversos despachos de arquitectos y, con el tiempo, trabajó con Tyge Hvass (1925-1934) y en el estudio parisino de Christiani & Nielson (1927-1928).

Fue en París donde Mogens Lassen se familiarizó con la obra del famoso arquitecto Le Corbusier. Aunque tuvo la oportunidad de colaborar con él, Lassen decidió seguir su propio camino y, en 1935, abrió su estudio en Dinamarca.

Conocido como el pionero del funcionalismo danés, Lassen trabajó junto al ingeniero Ernst Ishoy, desarrollando un sistema de construcción con hormigón y placas de acero. Juntos, proyectaron varias casas unifamiliares. Un ejemplo de ello es la casa Sølystvej 9-11 de Copenhague (1939), que, vista desde el jardín, parece dividirse en tres edificios distintos, cada uno con amplios ventanales.

La casa del propio Mogens Lassen, ubicada en Sølystvej 5 de Copenhague (1936), es otro ejemplo de su obra. Esta casa de tres pisos con una azotea protegida por altos muros es accesible desde la calle a través de un pequeño puente. Aquí, el arquitecto estableció su primer estudio.

La influencia de Le Corbusier es evidente en la casa de Frugtparken 22, Copenhague (1939), donde Lassen utilizó bóvedas de cañón de elementos de hormigón prefabricado, creando una atmósfera ligera en la vivienda. Además de sus edificaciones, Mogens Lassen también diseñó numerosos muebles destacados.

El arquitecto Mogens Lassen

Mogens Lassen

Nacimiento:
20 de febrero de 1901
Copenhague, Dinamarca

Fallecimiento:
14 de diciembre de 1987
Holte, Dinamarca

Nacionalidad:
danés

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

El arquitecto Mogens Lassen. Rosborgshop.dk

Mogens Lassen. Denstoredanske.lex.dk

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.